KDM califica como “acto vandálico” el descarrilamiento de tren con desechos

A las 7:50 horas de este lunes, el maquinista del convoy reportó que uno de los 10 vagones descarriló y volcó en el kilómetro 59 de la línea férrea.

275

Como un “acto vandálico” calificó la empresa KDM el descarrilamiento de uno de los vagones de un tren de carga que transportaba desechos domiciliarios al vertedero Loma Los Colorados en Til Til.

Al respecto, la compañía confirmó que uno de los rieles fue alterado, hecho que provocó el accidente, el cual mantendrá suspendido el servicio de transporte de residuos por al menos 24 horas. 

De acuerdo a la información policial, a las 7:50 horas de este lunes, el maquinista del convoy reportó que uno de los 10 vagones descarriló y volcó en el kilómetro 59 de la línea férrea, en el sector de Rungue. Personal de la empresa constató que estaban sueltos los pernos de sujeción de uno de los rieles, al parecer manipulados por terceros. 

La semana pasada, desconocidos provocaron daños en la misma vía férrea, al parecer en protesta por la decisión del comité de ministros de autorizar la instalación en la comuna de Til Til de una nueva planta de tratamiento de desechos industriales, por parte de la empresa Ciclo.

Para expresar su malestar con la medida, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, aplicó una serie de medidas contra la empresa KDM, a cargo del vertedero ubicado en loma Los Colorados, el que recibe gran parte de los desechos domiciliarios de la Región Metropolitana.