Campeones sudamericanos de muay thai se verán las caras en el Mall Sport

El recinto albergará el Raak Fight Night, primer evento internacional de esta disciplina en nuestro país, en el que combatirán peleadores de Chile, Perú y Brasil.

356

El próximo sábado 2 de septiembre se vivirá una emocionante e inédita jornada de muay thai en el Mall Sport, con el desarrollo del Raak Fight Night, el primer evento interacional de esta disciplina en Chile.

El evento contará con la presencia de importantes representantes a nivel sudamericano, en donde destacan la presencia del actual campeón mundial, el brasileño Víctor Hugo Souza, y del tres veces campeón continental, el peruano Víctor Ccanto.

“Lo que nosotros estamos buscando con este evento es traer el entretenimiento de los deportes de contacto hacia el sector oriente. Queremos hacer un evento con altos estándares de producción donde las marcas se puedan interesar por patrocinar y darle cabida a los deportistas nacionales, para que puedan hacer lo que les gusta”, afirma en conversación con Triunfo José Luis Fadda, organizador de la velada.

El deportista, uno de los precursores del muay thai en Chile, agregó que “hoy en día son muy pocos los eventos en los que se les paga a los deportistas, por lo que es muy difícil para ellos hacer carrera. Entonces por un lado nosotros lo hacemos porque queremos hacer un buen show y hacer negocio, pero por otro lado también buscamos conseguir patrocinios. Yo también fui deportista y tenía que viajar para competir. Hubiera sido maravilloso poder pelear en el país, en donde te ve tu gente y no tienes que costearte el pasaje”.

El peleador, quien junto a su socio José Ignacio Vergara administra el gimnasio Raak Muay Thai, afirma además en relación a sus expectativas de este evento que “primero logramos algo importante porque se acercaron grandes marcas a trabajar con nosotros. Que se hayan acercado marcas importantes ya es una buena señal. Ahora por el lado de la convocatoria tenemos el desafío de traer al sector oriente a la gente que está acostumbrada a ver estos espectáculos en otros lados de Santiago, y por otro lado motivar a la gente del sector oriente a que le interese un evento así”.

Las actividades comenzarán el día viernes 1 de septiembre con una feria deportiva y con los pesajes de los competidores. El sábado 2, en tanto, habrá exhibiciones y concursos gratuitos durante la tarde para todo público hasta las 21 horas, que será cuando se cierre el mall para el desarrollo de los combates que se inician a las 21.30.

El orden de las peleas es el siguiente:

1º Combate: Leonardo Rodriguez (Chile) vs Fabianno Ferreto (Chile)
2º Combate: Alejandra Lucumilla (Chile) vs Pía Navarro (Peru)
3º Combate: Enzo Rebolledo (Chile) vs Julio Santibañez (Chile)
4º Combate: Renzo Consiglieri (Peru) vs Marcello Sant’anna (Peru)
MAIN EVENT: VICTOR CCANTO (Peru) vs VICTOR HUGO SOUZA (Brasil).

Aún quedan entradas disponibles y se pueden conseguir en el sitio web de Passline.