U. de Chile se recupera en el Transición y derrota a Huachipato en entretenido partido

El conjunto colegial venció al cuadro "Metalúrgico" por 3-2 en un atractivo cotejo y se instaló a un punto de Unión Española, líder del torneo.

342

U. de Chile derrotó por 3-2 a Huachipato en un emocionante choque jugado en el Estadio Nacional, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Transición, reponiéndose de la caída en la jornada pasada ante San Luis.

El cuadro de Guillermo Hoyos tuvo una ventaja de dos goles sobre su rival, pero un par de desatenciones en el juego aéreo permitieron el repunte “Metalúrgico”, todo en la primera fracción.

Sin embargo, en el complemento aparecería el “Fantasista” David Pizarro para otorgarle el triunfo al conjunto azul.

A los 10’ Felipe Seymour abrió el marcador a través de un remate desde fuera del área, ayudado por una floja respuesta del portero Carlos Lampe ante el disparo.

El tanto golpeó al cuadro visitante, que antes del gol manejaba el encuentro, teniendo en el volante venezolano Yeferson Soteldo a una de sus principales figuras.

A los 34’ se produjo una sustitución que trajo rápidas consecuencias. Sebastián Ubilla reemplazó a un lesionado Leandro Benegas y un minuto después el “Conejo” marcó la segunda cifra del partido, conectando un centro desde la izquierda de Jean Beausejour.

Cuando se podía pensar en una goleada en favor de los laicos, reaccionó la visita. Primero a los 42’ con gol de Jorge Ortega, quien con ajustado golpe de cabeza marcó el descuento para el elenco de Talcahuano.

Luego, al filo del primer tiempo, el exazul Válber Huerta ganó en las alturas tras un tiro de esquina y, también de cabeza, anotó la paridad transitoria.

En la segunda etapa los azules salieron con todo en busca del triunfo. A los 54’ Mauricio Pinilla remató solo frente a Lampe, pero el meta boliviano estuvo atento para desviar el balón.

Huachipato tuvo su oportunidad de sacar ventaja a los 62’ por intermedio de Jimmy Martínez, pero su remate se fue desviado por poco del arco defendido por Johnny Herrera.

Cuando la “U” ya entraba en desesperación por no encontrar la llave que permitiera la victoria, apareció David Pizarro, quien sacó un potente zapatazo a ras de pasto contra el que nada pudo hacer Lampe. Era el 3-2 y el desahogo de los más de 36 mil hinchas que repletaron el Nacional.

Con esta victoria, el conjunto universitario trepó hasta el segundo lugar el torneo con 9 unidades, a sólo un punto de la Unión Española, llegando en mejor pie que Colo Colo de cara al Superclásico a jugarse el próximo domingo 27.

Huachipato, en tanto, cotinúa en la parte baja de la tabla con sólo 4 unidades.