Mayol tras crisis en el Frente Amplio: “Quedamos con una deuda muy importante”

El ahora candidato por el distrito 10 hizo un mea culpa respecto de los hechos suscitados esta semana y que mantuvieron en el centro de los cuestionamientos a la nueva alianza de partidos que busca ser una alternativa frente al oficialismo y Chile Vamos.

573

El ex candidato presidencial, Alberto Mayol, analizó la crisis vivida por el Frente Amplio esta semana, en la que pasó de ser sancionado y vetado por incapacidad ética para ser candidato por la coalición, a recibir un cupo para postularse en el distrito 10.

Quedamos en deuda esta semana y una deuda muy importante porque el problema original era tan pequeño que no justificaba la crisis”, admitió este domingo el ex candidato presidencial del conglomerado.

Invitado al programa “Estado Nacional” de TVN, el sociólogo hizo un mea culpa señalando que “es evidente que todos cometimos errores, hay unos más graves que otros, pero nosotros también asumimos una responsabilidad importante”.

Si bien no quiso ahondar en los hechos y declaraciones que tensionaron la relación entre el académico y los máximos dirigentes de las tiendas que sustentan la alianza de izquierda que precedieron al acuerdo alcanzado este fin de semana, sostuvo que el impasse no debió ocurrir.

Cuando siento que un acto que vulnera el espíritu del Frente Amplio pude haber recurrido a las instituciones y no haberme dirigido a las personas, eso fue un asunto que no debió acontecer. Eso tiene que ver con la construcción de instituciones dentro del Frente Amplio”, agregó.

Consultado sobre las diferentes versiones expresadas, aclaró se trataban de aspectos estructurales del conglomerado más que de una polémica por una candidatura.

“En ningún momento sentimos que esto fuera una pelea por el cupo. Si a mí me requerían para no tener una ruta parlamentaria, no tenía problemas por el bien de todos. El problema es que no se trabajó la situación de fondo”, sostuvo quien competirá en el subpacto Igualdad.

Cadem: Sánchez la gran damnificada tras polémica en el Frente Amplio