Lagos Llanquihue y Todos los Santos serán destinos turísticos inteligentes

La iniciativa es parte de la estrategia de creación y gestión del destino que impulsa el Programa Estratégico Nacional de Turismo Sustentable, Corfo y Sernatur Región de Los Lagos.

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Mejorar el posicionamiento de la cuenca de los lagos Llanquihue y Todos los Santos como destinos turísticos mundiales, es el principal objetivo del Programa Estratégico Nacional de Turismo Sustentable.

Por ello Sernatur y y Corfo a través de una alianza público-privada la idea es transformarlos en “Destinos Turísticos Inteligentes” (DTI).

“Este modelo de gestión en Destinos Turísticos Inteligentes permitirá en una primera instancia sensibilizar a todos los actores públicos y privados para implementar en el mediano y largo plazo de manera colaborativa una estrategia de creación y gestión del destino que sin duda potenciará a Lago Llanquihue y Todos los Santos como modelo en DTI”, enfatizó el presidente de Transforma Turismo, Oscar Santelices.

En tanto, el director regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, busca mecanismos para impulsar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de tecnología de Información de manera que se creen servicios diferenciales y altamente competitivos.

“Un destino Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente”, acotó.

Finalmente, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, manifestó que para que “un destino consolidado como la cuenca de los lagos Llanquihue y Todos Los Santos siga creciendo turísticamente, depende de una alianza público-privada potente que fortalezca la sustentabilidad del destino”.

“Además de la diversificación de experiencias a los viajeros que llegan a visitarnos, la calidad y accesibilidad universal de los servicios turísticos que se ofrecen, así como una mayor asociatividad empresarial y el uso de tecnologías que acerquen a los visitantes y los fidelicen”, puntualizó.