La tercera es la vencida: MEO inscribe candidatura presidencial en el Servel

Abanderado presidencial del PRO concurrió esta jornada hasta las dependencias del organismo electoral para formalizar su aspiración a La Moneda, oportunidad en la que llamó a la izquierda a la unidad para enfrentar los comicios.

764

Fiel a su estilo de emplazar a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, oficializó su postulación a la primera magistratura del país en el Servicio Electoral.

Acompañado de sus padres Manuela Gumucio y Carlos Ominuami, y de sus hijas Fernanda y Manuela, el ex diputado llegó hasta el organismo encargado de las elecciones para estampaer su firma y así entrar en el registro que le permitirá aparecer en la papeleta el próximo 19 de noviembre.

“En cuatro años no lo haremos todo. Eso sí, resolveremos los problemas de la educación pública gratuita, de los hospitales públicos, de lo que a ustedes les preocupa, soy hoy día un instrumento del cambio”, sentenció.

Al igual que sus futuros contendores presidenciales, el por tercera vez candidato se dirigió a sus adherentes sosteniendo que dará la pelea y llamando a la izquierda a la unidad en la segunda vuelta para evitar que el ex Mandatario, Sebastián Piñera, llegue nuevamente a La Moneda y así no eche por tierra las conquistas del sector.