Goic y bajada de Labraña: “Ha tomado su decisión, es valioso y respeto eso”

La jefa de la DC no quiso ahondar en la determinación de la ex directora del Sename, de deponer su postulación a diputada por Puente Alto, tras ser requerida por la justicia para declarar como imputada en el caso por la muerte de Lisette Villa.

234

La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a la renuncia de la ex directora del Sename, Marcela Labraña, a su candidatura a diputada, tras conocerse que sería citada a declarar como imputada por la muerte de Lissette Villa.

En medio de una actividad de puerta a puerta en la comuna de Independencia, la jefa de la DC expresó que “ella ha informado su decisión de no seguir con su candidatura y esa es una decisión que yo respeto”.

“Quiero señalar mi postura, en el caso de esta candidatura nosotros respetamos la decisión que ella ha tomado de no continuar con su candidatura a diputada, ella ha hecho su evaluación”, subrayó.

Consultada si Labraña, quien estaba a cargo del Servicio Nacional de Menores cuando falleció la menor en el CREAD Galvarino, cumpliría con los nuevos estándares éticos de la falange, la aspirante a La Moneda evitó referirse a aquello y reiteró que la ex autoridad de Gobierno “ha tomado su decisión, es valioso, y respeto eso”.

Esta situación abre un flanco en la línea trazada por Goic para evitar que candidatos de su partido a cargos de elección popular que estén siendo investigados o hayan sido condenados por la justicia, no estarán en la listas que a más tardar la noche de este lunes 21 de agosto deberán presentar las colectividades y conglomerados que participarán en los comicios de noviembre próximo, como es el caso del diputado Ricardo Rincon.

Marcela Labraña declarará este martes como imputada ante Fiscalía