Gobierno a Piñera por camiones quemados: Todos sus dichos son con fines políticos

Así replicó la vocera del Ejecutivo, paula Narváez, las declaraciones del ex Mandatario quien sostuvo que la quema de 18 camiones en La Araucanía muestra la débil la gestión gubernamental  respecto a la situación que se vive en la Novena Región.

591

Todas las declaraciones que hace el ex Presidente Piñera las hace en su calidad de candidato y, por lo tanto, haciendo un uso político de los temas”, aseveró este domingo la portavoz de La Moneda, Paula Narváez, en respuesta a las críticas del ex jefe de Estado sobre el manejo de la situación en La Araucanía.

El abanderado presidencial de Chile Vamos calificó como débil la gestión del Ejecutivo tras el ataque incendiario que la madrugada del sábado dejó 18 camiones quemados en la Novena Región.

La titular de la Secretaría General de Gobierno lo instó a “actuar pensando en cuáles son los temas de Estado”. “El tema de seguridad de las personas es un tema de Estado, por lo tanto vamos a dejar de lado las declaraciones de Sebastián Piñera, porque sabemos que lo que hay detrás es una motivación de carácter electoral”, añadió.

Consultada sobre la labor de inteligencia que realizan los organismos competentes, la ministra indicó que estos trabajos son realizados siempre con el “máximo rigor”.

Aseguró que son “las policías y su trabajo coordinado el que permite abordar estas situaciones”, añadiendo, respecto de las críticas surgidas por no prevenir estos hechos, que “creemos que no por un hecho puntual como este se puede hacer un juicio generalizado. A partir de este tipo de situaciones, son también las propias policías quienes coordinan sus acciones futuras y de carácter preventivo”.

FALLO DEL TC POR ABORTO

En otra materia, la secretaria de Estado se refirió a la decisión que dará a conocer este lunes el Tribunal Constitucional (TC) tras analizar el aprobado proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Al respecto, la portavoz del Ejecutivo reiteró que el Gobierno es “respetuoso de nuestra institucionalidad vigente” y puntualizó que el organismo “forma parte de las instituciones de la República y hoy está haciendo la revisión de un proyecto de ley que hemos elaborado para que cumpla con todos los requisitos de constitucionalidad”.

En ese sentido, manifestó que “el Gobierno espera y está confiado -y no tendría por qué no ser de esa manera- que las resoluciones del Tribunal Constitucional se van a ajustar y van a tener todos los argumentos basados en el derecho”, recalcando que “reiteramos nuestro más sólido respeto a la institucionalidad vigente y al funcionamiento de nuestras instituciones”.

Sobre las acciones del Gobierno luego que el tribunal dé a conocer su resolución, la secretaria de Estado indicó que “lo prudente es esperar el fallo del Tribunal Constitucional y nos referiremos a él en el momento en que lo conozcamos”.