Director de Project Cars 2: Corredores profesionales lo usan para practicar carreras

Este mes llega a las consolas el juego que promete no ser solo eso, sino que también un simulador de carreras de autos más completo hasta ahora, siendo el primero en lograr que las condiciones climáticas afecten la competencia.

347

Proyect Cars 2 llega al mercado como una revelación en los juegos de su tipo y es que lleva a las consolas no solo a juego sino que a un verdadero simulador de la vida real.

El motor del juego tomó casi 14 años de desarrollo, mientras que dos años fueron exclusivos para la creación del juego que estará a la venta desde el 22 de septiembre en Sudamérica para PlayStation 4, Xbox One y PC, vía STEAM.

Stephen Viljoen es la cabeza y director detrás del juego, y a su haber están Need for Speed, Shift 1 y 2 y GTR2. En entrevista con La Nación reveló algunos de los secretos que traerá Proyect Cars2.

Lo primero que dice es la diferencia en comparación con su predecesor. Ahora las escuderías estuvieron dispuestas a participar del juego y atendieron a una petición particular de Viljoen: “prestar” corredores profesionales.

“Les pedimos a los fabricantes que nos otorgaran un conductor de prueba y su reacción fue “¿qué? Normalmente les damos los modelos de los autos”. Como Project Cars 2 puede ser usado por verdaderos corredores como entrenamiento, teníamos que asegurarnos que los autos fueran lo más acertado posible y necesitábamos que la gente que trabaja con estos autos en la vida real nos diera un feedback y mejorar las cosas que ellos encontraban malas”.

Viljoen también destaca la “joyita” del juego: el clima.

“Nos concentramos en la experiencia, en otras palabras, no solo nos ocupamos de simular los autos, queríamos la experiencia completa. Así que en Proyect Cars 2 tenemos una dinámica de clima mucho más acertada. Todo está hecho con una simulación de clima real”, dijo a La Nación.

Stephen Viljoen es el director del juego que promete dar una experiencia más real sobre una carrera.

No un juego, un simulador

Debe ser la primera vez que se le da tanta profundidad al clima en un juego de carreras
Sí, es algo nuevo. Nadie ha hecho este nivel de simulación como nosotros, es muy importante que demos en el clavo para la experiencia de estar en una pista de carreras, porque todo afecta. Los verdaderos corredores consideran cómo está el tiempo y cómo afecta a la pista. En el juego no solo tenemos distintos climas, también hay rastreo en tiempo real sobre la superficie de la pista y lo que hace.

Toma por ejemplo la zona de tierra, si pasas por ahí arrastras tierra y afecta al agarre para cuando vuelvas a pasar.

El clima tuvo que ser un verdadero dolor de cabeza para el desarrollo
Sí, fue intenso y seguimos trabajando en ello y mejorando. Necesitas ser lo más preciso posible, considerando la experiencia de VR, en que te puedes perder en un mundo virtual. Vemos como parte de nuestra misión que ese mundo sea tan real como sea posible.
No tienes un cielo plano como en otros juegos. Incluso las nubes son generadas en tiempo real, así que cuando las ves, éstas están generando la lluvia en ese momento, es algo que solo se ha hecho en algunos simuladores de vuelo. Ahora lo hacemos a este nivel.

¿Cuál fue la experiencia de los corredores reales?
Tuvimos siete corredores como parte del equipo permanente. Cada uno ellos han corrido estos autos en la vida real y querían que fuera tan real como fuera posible, porque pretenden usarlo como herramienta de entrenamiento. Quieren usarlo para practicar cuando no puedan ir a una pista. ¡Es muy costoso!
Si eres tenista puedes tomar tu raqueta e ir a una cancha, pero si eres un corredor, no puedes solo tomar tu auto y recorrer el mundo. Es un deporte increíblemente caro. Es muy beneficiosos para ellos si tienen un simulador que sea tan real como para practicar y ahora con el simulador pueden hacerlo y en distintas condiciones climáticas.

  • Rompe himen

    el assetto corsa es muy superior a project cars en cuanto a fisica, la empresa desarrolladora italiana kunos se encuentra en el mismo circuito campagnolo

  • Manuel Igancio ♪

    Que suerte poder probar Project Cars 2. Puedo ir a jugar?