Cadem: Sánchez la gran damnificada tras polémica en el Frente Amplio

La situación vivida en el conglomerado afectó a la aspirante a la Presidencia, quien en un mes ha reflejado una baja de 10 puntos porcentuales, según el estudio.

784

Tras una polémica semana para el Frente Amplio por el impasse con Alberto Mayol, la candidata presidencial Beatriz Sánchez cayó 3 puntos en la intención de voto para llegar a La Moneda, quedando con un 16% de las preferencias, según la última encuesta Plaza Pública-Cadem.

El sondeo analizó el comportamiento del votante probable que, en el caso de la periodista, en poco más de un mes ha caído 10 puntos porcentuales, ya que el 7 de julio marcaba 26%.

Por su parte el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantiene a la cabeza en la carrera presidencial y ganó 4 puntos en relación a la semana anterior, quedando con un 44% de la entre los votantes probables, seis puntos más que a comienzos del mes pasado cuando marcaba 38%.

La carta presidencial PR, PC, PS, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, también perdió un punto en relación al sondeo pasado y quedó con un 20% de las preferencias presidenciales, subiendo 4 puntos respecto al mes anterior.

Por otro lado, la candidata de la DC, Carolina Goic, se mantuvo en un 5% de la intención de voto, al igual que el candidato independiente, José Antonio Kast, quien igualó esa 5% y Marco Enríquez- Ominami se mantuvo el último lugar con el 2%.

Dicho sondeo se publica en detalle los días lunes, pero este domingo adelantó parte de su información más relevante en el programa “En buen chileno” de Canal 13.

REFORMA A LAS PENSIONES

La medición también consideró la opinión de la gente en relación al proyecto de reforma al sistema de pensiones enviado por el Gobierno al Parlamento.

Es así como el 51% dijo estar en desacuerdo con el texto que propone aumentar la cotización por parte del empleador y la creación de un fondo solidario para mejorar las pensiones más bajas, tanto que el 38% lo apoyó.