Viral | Perro reconoció a la familia que la abandonó cuando buscaban otra mascota

Los voluntarios de un centro de rescate animal notaron un cambio en el comportamiento del animal, descubriendo que sus exdueños habían dado con el paradero del animal, sin embargo, no tenían la intención de llevarlo de vuelta a casa.

2450

La historia de Zusu, un pastor alemán que llegó hasta un refugio de animales, conmovió a medio internet.

El perro de dos años fue abandonado  a su suerte en la calle, afortunadamente, el refugio animal Downey Animal Care Center de California, de Estados Unidos, pudo cuidar de ella.

Si bien es una situación más habitual de lo que se quisiera, la historia de Zusu tuvo un increíble vuelco.

Los encargados del refugio notaron de un principio que el perro en algún momento tuvo un hogar y la sorpresa se la llevaron cuando el centro organizó una jornada de adopción.

En un momento Zusu tuvo un comportamiento fuera de lo normal con la visita de una familia al centro. Se trataba de la misma que la abandonó. Incluso la familia acariciaba a la que fuera su mascota a través de la reja.

Cuando Desi Laura, una de las voluntarias del refugio, supo que se trataba de la familia con la que vivió la pastor alemán, imaginó que habían ido a buscarla, pero la realidad era otra: llegaron para elegir a otra mascota.

La explicación de la familia a Laura fue que estaban muy triste por la muerte de su padre, por eso preferían tener un nuevo perro.

Afortunadamente para Zusu, fue adoptada por otra familia, según publicó el Daily News.