Confirmado: Pamela Jiles enfrentará a Vallejo y Andrade por el distrito 12

La periodista y panelista de Primer Plano fue declarada como candidata “insustituible” por su colectividad y se medirá en las urnas con la diputada Camila Vallejo (PC) y sus compañeros del Frente Amplio que van en el subpacto RD y PP, Miguel Crispi (RD) y Karina Oliva (PP).

1461

El Partido Humanista ratificó este viernes la candidatura de la periodista Pamela Jiles por el distrito 12 que comprende las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, donde competirá como carta del Frente Amplio para destronar a la actual diputada Camila Vallejo (PC) o al diputado Osvaldo Andrade (PS).

Fue la misma panelista del programa de farándula Primer Plano, quien informó la decisión de la colectividad en que milita, acompañada del timonel de la misma, Octavio González, y el dirigente histórico y ex aspirante a La Moneda, Tomás Hirsch.

En la oportunidad se refirió a sus propuestas, enfatizando que sus principales ejes de campaña serán la adopción homoparental, la condonación efectiva del Crédito con Aval del Estado (CAE) y el aumento del sueldo mínimo a $400.000.

También se mostró confiada en que Beatriz Sánchez llegará a la segunda vuelta en los comicios presidenciales del 19 de noviembre. “Estoy convencida de que la Bea pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero en esta aventura”, manifestó.

Pamela Jiles fue declarada “insustituible” por el Partido Humanista y no transará su candidatura en este distrito donde el subpacto de Revolución Democrática y el Partido Poder llevan a Miguel Crispi (RD) y Karina Oliva (PP)”.