Festival Internacional de Videodanza Chile ofrece talleres gratuitos

Ya están abiertas las inscripciones para acceder a estas actividades en el marco del evento que tendrá lugar en Santiago y Concepción durante la primera quincena de septiembre.

210

Artistas, cineastas, realizadores, videastas, bailarines, coreógrafos, estudiantes y creadores en general, podrán inscribirse en los laboratorios y talleres gratuitos que se impartirán en las regiones Metropolitana y del Biobío en el marco de la quinta versión del Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC 2017.

Las inscripciones estarán abiertas en el sitio web del evento hasta el 22 de agosto en Santiago, y hasta el 29 de agosto en Concepción y serán dictadas por profesionales chilenos y extranjeros, como la propulsora de la danza en pantalla española y europea, Nuria Fonty; el destacado académico y director del Festival Dança em Foco de Brasil, Leonel Brum.

En representación de Chile estarán a cargo el artista y académico Mario Soro y la directora y productora del certamen, Brisa MP.

Para esta última los talleres son muy importantes, en tanto aportan nuevos conocimientos a los artistas desde un soporte creativo inter- y transdisciplinario con técnicas del cine, danza y video creación.

Destaca, además, el alto nivel de conocimiento de los invitados y docentes de esta versión de FIVC: “Es muy importante para el festival generar estos espacios de formación, y estamos muy contentos de contar con los recursos para poder llevarlo a cabo y que sean gratuitos, sin excluir a nadie por razones económicas”.

Los encuentros de carácter gratuito se realizarán en el Centro Cultural de España, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal, y Centro Gabriela Mistral, GAM entre el 4 al 8 de septiembre y en el Espacio Arte Labbé de la capital penquista del 12 al 15 de septiembre.

COORDENADAS
Santiago (del 4 al 8 de septiembre)

1-Laboratorio de Danza en Pantalla (España)
2-Taller de Videodanza & las poéticas del Plano Secuencia (Brasil)
2-OPEN FIVC LAB, Laboratorio de proyectos de Screendance (Chile).
Concepción (del 12 al 15 de septiembre)
1-Workshop Escena expandida (Chile)