La dura entrevista de periodista colombiana a líder KKK: “Te voy a quemar viva”

La presentadora de televisión logró acordar un encuentro exclusivo con el líder del Ku Klux Klan en Carolina del Norte. La mujer de origen colombiano y afrodescendiente sufrió las agresiones del hombre desde el inicio.

1147

Una dura experiencia sufrió la periodista de Univisión Ilia Calderón, quien para el noticiero de ese canal realizó una entrevista a Chris Barker, líder de los Leales caballeros blancos, una de las ramas del Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte.

La mujer de origen colombiano y afrodescendiente, soportó las agresiones de Barker durante toda la entrevista, quien en un momento incluso afirmó: “Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva“.

La entrevista se realizó el pasado 24 de julio y será transmitida completa el 20 de agosto. “Odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad“, contó Calderón.

El incidente coincide con el ambiente hóstil que se vive en Estados Unidos, donde el sábado 12 se realizó una manifestación de supremacía blanca que terminó con un fallecido y varios heridos.