Jackson y caso Mayol: “Nos interesa que todos los hechos se pongan a disposición”

Además se realizó un mea culpa asegurando que “me podría haber involucrado más, me desligué completamente y creo que pude haber aportado con la experiencia en política”.

274

En medio de la polémica entre Alberto Mayol y Natalia Castillo, el diputado Giorgio Jackson hizo un mea culpa asegurando que “me podría haber involucrado más, me desligué completamente y creo que pude haber aportado con la experiencia en política para haber prevenido esta situación”.

“Esto lo dejé absolutamente en las manos de las direcciones de los partidos y hoy visto en retrospectiva pude haber sido quizá un aporte para poder mediar o facilitar un proceso”, añadió.

No obstante remarcó que está “abierto a dar vuelta la página si es que hay un acuerdo en que los hechos se vayan relatando tal cual ocurrieron y que las personas se puedan formar su opinión en torno a esos hechos”.

“Hay cosas que para nosotros son el mínimo para poder llevar una conversación adelante y nos interesa que todos los hechos que ocurrieron se pongan a disposición de la opinión pública y no solamente los hechos parciales que se han mostrado hasta ahora. Hay muchas especulaciones con respecto a esta materia”, expresó.

Sobre lo mismo apuntó que “hemos puesto a disposición toda nuestra orgánica, incluso el presidente de nuestro partido, Rodrigo Echecopar, tenía una propuesta diseñada para facilitar una candidatura de Alberto Mayol (…) pero lamentablemente cuando en los procedimientos que son colectivos se anteponen el uso a través de las redes sociales se complican esos procesos (…) el audio fue tan solo la gota que rebasó el vaso”.

Sobre el caso puntual de Natalia Castillo, quien protagonizó un accidente vehicular con consumo de alcohol el año 2002, Jackson aseguró que los estándares éticos “siempre se tienen que mantener y por eso las cosas no son comparables” con el caso de Javiera Parada. “Para alguien que cumple todas las sanciones que establece la ley, nunca hemos dicho que esto sea un impedimento de por vida”.

Analista político: “Crisis en el Frente Amplio afectará candidatura de Beatriz Sánchez”

Mayol pide que el Frente Amplio reconsidere su candidatura