Fiscal del caso SQM: Querella del SII contra Pizarro y Rossi facilita desafuero  

Pablo Gómez indicó que los antecedentes de la investigación permitieron al organismo tributario presentar el requerimiento y con ello quitar la inmunidad a los senadores de la Nueva Mayoría para que enfrenten un juicio por presuntos delitos en relación a facilitación de boletas ideológicamente falsas.

277

El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió querellarse contra los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi por delitos tributarios, lo que facilita la decisión de la fiscalía para solicitar el desafuero de ambos parlamentarios en el marco del caso SQM.

Tras la remisión de los antecedentes reunidos por el equipo de fiscales a cargo de esta investigación al Servicio de Impuestos Internos, este tomó la determinación de querellarse contra los senadores Pizarro y Rossi”, informó el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

El persecutor, quien lidera la indagatoria por la que este miércoles fue formalizado el legislador DC, ya que el renunciado PS no asistió a la audiencia que se realizó en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, indicó que en los próximos días se decidirá si se solicita el desafuero de ambos.

Mientras, dijo, la imputación de cargos contra Rossi quedó fijada para las 9:00 horas del próximo 13 de septiembre, un día antes de que venza el plazo de investigación.

Gómez formalizó a Pizarro por facilitación de facturas falsas por cerca de $45 millones a través de la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus tres hijos. Quedó sin medidas cautelares por contar, precisamente, con fuero parlamentario.

Pizarro formalizado por SQM: “La fiscalía puede decir lo que quiera, tiene que demostrarlo”

  • Prince Rupert Portlife

    OTRO SINVERGUENZA QUE COMETE ERRORES INVOLUNTARIOS.
    QUE DUROS PARA RECONOCER SUS FECHORIAS RESULTARON ESTOS MALEANTES FINOS DE “ALCURNIA”.
    SENADORES SOBORNADOS Y BANCOS PARA SAQUEAR AL SII (PENTA), IDEAL CONDICION PARA EL CARTEL UDI-RN.

  • Victor Rodriguez O.

    Quienes recibieron un mandato popular para administrar el país resultaron ser los peores delincuentes conocidos en la Historia de Chile.

    Es más que probable que en la tramitación y aprobación de TODAS las leyes de los últimos 10 años, muchos parlamentarios hayan cometido graves delitos, dejándose sobornar o cediendo inmoralmente a la presión de empresarios interesados en contar con una legalidad insana para seguir estafando al público y al país.

    Y este par de pajarracos pretenden ser lo contrario!

  • silvia

    LOS CISARROS DE PIZARRO Y ROSSI, PRIMERO DEBEN SER DESAFORADOS DE INMEDIATO, Y DESPUÉS A LA CÁRCEL, ESTOS CORRUPTOS DAÑAN AL PAÍS…ADEMÁS SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD. NADIE VOTARA EN CHILE POR ESTE ZURDO SOCIALISTA COMUNISTA CORRUPTO.

  • silvia

    LOS CISARROS DE ROSSI Y PIZARRO, DEBIERAN SER DESAFORADOS Y ESTAR IMPEDIDOS DE PARTICIPAR DE CUALQUIER ELECCIÓN A CUALQUIER CARGO PÚBLICO POR CORRUPTOS, LADRONES, CARA DE RAJAS…. CHILE NO VOTARÁ POR ESTOS ZURDOS CORRUPTOS.