El curioso “sueño” del Compadre Moncho con Frente Amplio

El actor se refirió a la bullada polémica entre Alberto Mayol y Giorgio Jackson en el conglomerado.

1134

Este martes la Mesa Directiva del Frente Amplio expresó las razones por las que rechazaron la candidatura a diputado del exprecandidato Alberto Mayol.

En el documento acusan al sociólogo de entorpecer los procesos formales y de hostigamiento, y amedrentando en forma privada a una candidata. Lo anterior respondería a unos audios de aspirante parlamentario que le envió a la candidata del Frente Amplio por el distrito 10 Natalia Castillo, en una conversación por Whatsapp.

La decisión de bajar a Mayol de la carrera parlamentaria generó un conflicto de “dimes y diretes” entre el sociólogo y el fundador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, ambos con versiones distintas de una misma historia.

Si él es capaz de afrontar esa verdad, cualquier camino de diálogo es posible posteriormente”, indicó el ex dirigente estudiantil.

“Yo invito a que Alberto pueda cooperar con la verdad de los hechos y una vez que estén la verdad de los hechos, creo que todo se puede facilitar. Todo puede volver a un cauce de conversación, de diálogo, si es que se parte por recuperar la honra de las personas a las que en este caso se ha tratado de mentirosas”, dijo Jackson.

Tras la dura disputa entre Mayol y Jackson. El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, el legendario “compadre ‘Moncho'”, de Los Venegas, compartió en Twitter un curioso “sueño” que incluye al Frente Amplio en el Distrito 10 y a Tomás Jocelyn-Holt, quien este martes anunció que no iría a la carrera presidencial al no haber logrado las firmas suficientes para validar su candidatura.