Balance de fin de semana largo: hubo 24 muertos en accidentes carreteros

El general Jorge Garrido, director del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, lamentó que la gran mayoría de los accidentes tenga su causa en la distracción de los conductores, especialmente por el uso de teléfonos celulares.

175

Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes carreteros registrados este fin de semana largo, una menos que a similar fecha del año pasado, pero con tres días de feriado, por lo que las cifras de 2017 son más alentadoras para la policía uniformada.

Sin embargo, el general Jorge Garrido, director del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, quien entregó el balance final, lamentó que la gran mayoría de los accidentes tenga su causa en la distracción de los conductores, especialmente por el uso de teléfonos celulares.

También informó que se registraron 637 heridos en estos accidentes y que se realizaron 262.476 controles vehiculares, 1.024 de ellos por consumo de alcohol. 

Además, señaló que este fin de semana largo salieron 358.000 vehículos de la región Metropolitana, bastante menos que los 390.000 proyectados. Explicó que no todos los capitalinos se tomaron el lunes interferiado.