7 de cada 10 adolescentes tiene miedo a equivocarse

Un estudio realizado por Always Confidence & Puberty descubrió que la mitad de las adolescentes se siente paralizada por el miedo a fallar durante su pubertad.

516

Durante la pubertad la confianza de las adolescentes se desploma. Un estudio reciente de la marca Always reveló que la mitad de las adolescentes durante su pubertad se sienten paralizadas por el miedo a fallar. Este temor es tan intenso que muchas veces ellas dejan de tomar importantes oportunidades, desafíos o probar cosas nuevas.

Es por esto que Always, la marca líder en cuidado femenino, se encuentra en la misión de frenar la pérdida de confianza en adolescentes, para que logren cambiar esta percepción y que adopten los fracasos como parte importante de su crecimiento y aprendizaje.

De acuerdo a la encuesta, el 80% de las adolescentes siente la presión por complacer a los otros intentando la perfección, lo que las lleva a temer cualquier error, y el 75% está de acuerdo con que las redes sociales contribuyen a este sentimiento. Pero la experiencia y esta investigación demuestran que perseverar ante el fracaso es clave para aprender y adquirir nuevas habilidades.

Always quiere empoderar a las adolescentes a aceptar el fracaso cuando suceda y que lo utilicen como una herramienta para construir su confianza, empoderándolas para que sigan creciendo y continúen adelante como niña.(#Likeagirl)

Para sacar a relucir estos temas e inspirar a que las niñas avancen con sus sueños, Always se asoció con la reconocida directora de cine Lucy Luscombe para mostrar cómo se sienten las niñas respecto al miedo a equivocarse, especialmente durante la pubertad.

El nuevo video #likeagirl ofrece un acercamiento distinto para esta campaña, siguiendo a un grupo de niñas durante su día de sus vidas en el colegio. Desde sus tareas hasta sus ensayos de teatro, pasando por partidos de ajedrez, las chicas son vistas en situaciones de la vida real que capturan cuán intenso puede ser el miedo a no superar las expectativas.

Mira el video y escucha el llamado que la marca hace para cambiar este concepto y aceptar el fracaso como combustible de vida.

“Soy una tremenda fan de la campaña #likeagirl, por esta razón estoy encantada de ser parte de este importante movimiento”, dijo Luscombe.

“Recuerdo en muchas oportunidades cuando sentí miedo de no lograrlo y lo lejos que fui para evitarlo, pero me sentí tan inspirada por las niñas durante la filmación. Es mi meta que este video nos ayude a replantear la forma en que pensamos y animar a todos a inspirar a las niñas a ver estas experiencias como una forma de construir su confianza y seguir adelante “.

A medida que se  van acercando a la edad adulta y miran hacia atrás, muchas niñas reconocen que los momentos en que lidiaron con un fracaso las llevaron a ser más resilientes. De hecho, las tres principales ganancias luego de un fracaso son el aumento del conocimiento, la fuerza y ​​la confianza. Por eso, es importante para la sociedad animar a las niñas a seguir adelante incluso cuando no tienen éxito inmediatamente.

La investigación muestra que las niñas necesitan ese apoyo social para prosperar de verdad. De hecho, más del 80% estuvo de acuerdo en que si las niñas sintieran durante la pubertad que fracasar está bien, seguirían haciendo las cosas que les gustan, asumirían más retos y crecerían con confianza.

“Reconocer en la encuesta Always Confidence & Puberty que una de cada dos niñas siente que si fallan la sociedad las rechazará es desgarrador y además alarmante”, dijo Michèle Baeten, directora Always asociada de Procter & Gamble.

En Always haremos todo lo que podamos para normalizar y replantear el fracaso como algo que no se debe temer, sino que es un elemento crucial para el crecimiento y la construcción de confianza. Nuestro objetivo es crear un ambiente donde las niñas sientan que tienen todo el apoyo para intentar cosas nuevas, cometer errores y animarlas a seguir adelante”.

RESULTADOS DEL QUINTO ESTUDIO “CONFIDENCE & PUBERTY” 

Más de la mitad de las niñas pierden confianza en la pubertad.

50% de las niñas se sienten paralizadas por miedo al fracaso durante la pubertad.

7 de cada 10 niñas evitan probar cosas nuevas durante la pubertad porque tienen miedo de fallar y 6 de cada 10 dicen que equivocarse durante la pubertad las hace renunciar.

La mitad de las niñas sienten que la sociedad rechaza a las niñas que fracasan.

8 de cada 10 niñas informan de la presión social para complacer a otros y ser perfectos son factores clave para el miedo de las niñas a fracasar durante la pubertad.

75% de las chicas están de acuerdo en que las redes sociales contribuyen al miedo de las niñas a fracasar durante la pubertad.

Las 3 mejores cosas que las chicas ganan de perseverar a través del fracaso son un mayor conocimiento, fuerza y ​​confianza.

Más del 80% de las adolescentes están de acuerdo en que si sienten que fallar durante la pubertad está bien, seguirían haciendo las cosas que aman, tomando más desafíos y creciendo con confianza.