Mayol denunció “operación sin precedentes” en el FA para bajarlo de parlamentarias

El excandidato presidencial del Movimiento Autonomista se quedaría sin cupo para competir por el Distrito 10, luego de una serie de desencuentros con el Frente Amplio.

421

El sociólogo Alberto Mayol denunció anoche en su cuenta de Twitter “una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado”, aunque no mencionó a los responsables de esta supuesta maquinación en su contra.

De esta manera, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio agregó un capítulo más a esta polémica por las candidaturas a diputados en el nuevo distrito 10 de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja, que elegirá 8 miembros de la Cámara.

El conflicto surgió después de que Mayol anunció su postulación en el distrito “reservado” para el actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y el dirigente de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa.

Anoche, el sociólogo publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

El 10 de agosto pasado, el precandidato de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, reveló que al sociólogo sí le ofrecieron competir por esa zona, pero que él busca reconfigurar la planilla pasando a llevar al bloque. 

“La cosa es clara: ni el FA lo ha vetado ni él se ha puesto ‘a disposición’. Mayol ya tiene un cupo en el distrito 10. Hace rato. Nunca ha habido veto. El Partido Igualdad le ha ofrecido el suyo en varias ocasiones. El tema es que él no lo quiere, porque desea que la lista se rediseñe a su conveniencia”, dijo Figueroa en esa oportunidad.