Sebastián Piñera mediará en acuerdo parlamentario de Chile Vamos

El expresidente ya había realizado un llamado a su coalición para zanjar la lista parlamentaria única, ofreciéndose a participar del proceso como árbitro para dirimir las diferencias al interior del bloque.

168

Los partidos de Chile Vamos anunciaron que aceptarán la mediación del candidato presidencial, Sebastián Piñera, para que realice una mediación respecto a 7 zonas en que el conglomerado de oposición no ha llegado acuerdo para tener una lista parlamentaria única.

Tras una reunión en que participaron autoridades de las colectividades, Chile Vamos anunció que tiene un preacuerdo en varios distritos y en la zona de Chillán el proceso será dirimido mediante una encuesta para elegir a los candidatos con mejores opciones al parlamento. 

No obstante, el acuerdo debe ser ratificado por las directivas de los partidos, aunque se espera contar con los resultados del arbitraje de Piñera antes de que se efectúe la gira del abanderado por el extranjero, este miércoles.

Piñera ya había realizado un llamado a su coalición para zanjar la lista parlamentaria única, ofreciéndose a participar del proceso como árbitro para dirimir las diferencias al interior del bloque.

“Requiero que los cuatro partidos reconozcan que no se pusieron de acuerdo, que me entreguen una lista de donde hay dificultades, un mandato y que se comprometan a acoger el arbitraje”, planteó.