“Diablas” tras histórica final: “No somos menos que ningún otro equipo del mundo”

Camila Caram, una de las capitanas de la selección chilena femenina de hockey césped, se manifestó contenta con la obtención de la medalla de plata en el Panamericano de Estados Unidos.

256

A pesar de la derrota ante Argentina en la final, las seleccionadas chilenas de hockey césped se mostraron muy satisfechas con el histórico logro obtenido ayer, tras haber ganado la medalla de plata en el Panamericano de Estados Unidos.

Camila Caram, una de las capitanas del equipo, aseguró en conversación con Triunfo que “esta medalla de plata que acabamos de ganar es realmente histórico para el hockey chileno. Nunca habíamos estado en una final panamericana, así que estamos demasiado contentas. Lamentablemente el partido de la final no lo pudimos ganar, se nos hizo un poco difícil, estábamos muy cansadas y ellas jugaron muy bien también”.

Sobre lo mismo agregó que “no se logró, pero a pesar de eso estamos muy contentas con esta medalla que era algo impensado antes de venir a este torneo. Era nuestro sueño llegar a esa final y ganarla para poder clasificar al mundial, pero era una cosa que se veía muy poco probable considerando el ránking y la realidad de nosotras con otras selecciones más fuertes”.

Al ser consultada por el significado de esta obtención para nuestro deporte, Caram dijo que “ojalá que esto sirva, como hemos visto que pudimos movilizar al país completo así como lo hicieron los futbolistas cuando ganaron la Copa América, para que el chileno logre creer y confiar en que cuando uno se cree el cuento, se puede”.

En la misma línea agregó que “no somos menos que ningún otro equipo de América ni del mundo, solo hay que trabajar duro y es lo que hemos hecho nosotras. Hemos entrenado durísimo para lograr esto y dio frutos. Esperamos que todos se contagien de toda esta energía que estamos transmitiendo nosotras a través de estos logros para que nos pueda servir a todos”.