Rincón denuncia a Goic por “maltrato” ante el Servel

El texto está dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos, y dice que la presidenciable ha “irrespetado dos fallos del Tribunal Supremo”.

346

La polémica entre Ricardo Rincón y Carolina Goic sigue creciendo. Luego que la presidenta de la DC rechazara la candidatura del parlamentario, Rincón respondió con un documento presentado ante el Servel que pide sancionar a Goic por su “insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada”.

El texto está dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos, y agrega que la presidenciable ha “irrespetado dos fallos del Tribunal Supremo”, según señala La Tercera.

El diputado se refiere al fallo del TS que desestimó una solicitud de expulsión en su contra. Rincón señala en su acusación que “como principal autoridad del partido (Goic) está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos”.

Con esto, indica el documento, “socava nuestra institucionalidad, no guarda lealtad al partido ni respeta el trabajo de los miembros del Tribunal Supremo. Y en vez de poner fin a una controversia, no emitiendo opinión sobre los fallos institucionales, continúa el maltrato al que me he visto sometido públicamente por largos meses”.

Agrega que “lo más lamentable es que se instrumentaliza un tema tan grave y de alta sensibilidad pública como es la violencia contra las mujeres”.

  • Prince Rupert Portlife

    POBRE GIL, DESAPARECE.
    ESO TE DICE TU PARTIDO.
    VAS A TENER QUE EMPEZAR A TRABAJAR.
    ESO EN SI DEBE SER TERRIBLE.

  • Hugo Beal

    La Goic es una “maltaratadora ” irrefrenable. Cómo es posible que no solo maltrate, sino
    que insulte a este “genio” de la libertad, el buen gusto, la “responsabilidad” ciudadana, la
    libertad individual, el libre mercantilismo, la estupidez burocrática y los negociados ocultos
    como los del Frei Montalva, el banco suizo, y el “olvido” de los 100 millones de dólares reci-
    bidos por la “chilenización” del cobre. No es posible, si la DC es la limpieza mimísima y la
    tranparencia impecable… No es posible, de ninguna manera, no!!