Rapsodia lanzó su colección SS 18

Su estilo bohemio y romántico recrean una propuesta ecléctica que fusiona innumerables estampados, con una variada gama de textura y colores.

355

Rapsodia nace en agosto de 1999 en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco de Narváez.  Desde sus orígenes, Rapsodia se crea con una impronta muy propia y distintiva.

Su estilo bohemio, romántico y rockanrolero recrean una propuesta ecléctica que fusiona innumerables estampados, con una variada gama de textura y colores. Cada colección encuentra inspiración en diferentes culturas y décadas, en el arte, en la música y viajes por el mundo, que indudablemente marcaron su identidad libre, aventura y ultra femenina.

Sin embargo, la reconocida marca argentina invitó a directoras, editoras y productores de moda a conocer su propuesta para esta temporada Spring Summer. Los asistentes pudieron disfrutar de un rico desayuno y conocer los must have, oportunidad en que La Nación fue partícipe.

La nueva colección destaca por la liviandad de sus prendas, variados tonos, además los infaltables brillos, transparencias y clásicas prendas de cuero y denim que reflejan el espíritu de la “mujer Rapsodia”.

En conversación con La Nación, la Contry Manager de Rapsodia Chile, Juliana Vannoni, abordó los detalles de la nueva colección SS 18, la trayectoria de los diseñadores de la marca y su mirada actual de cómo se viste la mujer chilena, y cómo los jóvenes son parte de la moda actual.

¿Qué trae la colección SS 18 de Rapsodia?
-Esta colección está  inspirada en historias. Va haber un quiebre en lo que es la primavera y el verano. Donde en la primavera tenemos una inspiración más en la mujer artística, más bohemia, también se inspiró en paisajes grandes, ‘mondalia’ Lagos, algo más grandilocuente. La tendencia que viene en Rapsodia son Spring Summer, batas bordas, muchas transparencias, tul, cueros, todo lo que es el ADN del Rapsodia de siempre.

Después, hay una edición especial que es todo lo que es denim, que viene un poco ‘remixzado’ que es toda la moda militar. Ahí tenemos una fusión bastante fuerte. Después, ya para el verano nos vamos para los colores más potentes, más importantes, con todo lo que son los colores para el oriente. Viene todo lo que son las rayas, strass, encajes, todo lo que es la fantasía de la nueva colección de Rapsodia.

Inspiración del medio oriente…
– Los dueños de Rapsodia decidieron viajar al medio oriente para tomar todos los recursos de esta cultura que allá se usaban: que son las tachas y los bordados.  Esto, también es inspiración de las cosas ancestrales de la India y  Turquía. Bueno, de ahí se inspiraron y volcaron esta tendencia en la moda, y bueno, fue todo un éxito porque rompió este molde neutro.

¿Crees que la mujer chilena se atreve a usar más colores en sus prendas?
-¡Si!, la mujer chilena cambió un montón. Yo estoy hace más de 15 años viviendo en Chile. Cuando llegué era como una paleta de colores más monocromática, más bien de colores oscuros e incluso en verano. Y de a poco, ya se atrevió, se atrevió un poco más y comenzó a viajar, a consumir más medios y consumir revistas, redes sociales y comenzó a mirar para afuera cuáles son las tendencias en el mundo. Obviamente, se empoderó y ahora es una mujer referente de la moda que tiene mucho estilo y se atreven.

¿Qué te parece que los jóvenes se empoderen de la moda?
– ¡Me encanta! Me encanta toda la creatividad que traen los jóvenes. El millennial trae todo un bagaje de cosas que son inspiración, novedad, que hace una ruptura con lo tradicional y está buenísimo como tener esa influencia.

¿Cuál es la prenda ícono de esta nueva colección SS 18?
-Una de las prendas ícono son las batas, los kimonos, que son como la estrella de la colección que se viene muy fuerte. Y, a su vez, estos kimonos y batas vienen con diferentes formas como rayas; que se aplican a las diferentes tendencias y sus diversos modelos. Vamos a poder ver rayas, colores fuertes, vas a ver bordadas con tul encajes, lánguidas, algo más liviano. La primavera es un poquito más cargada. Una prenda más versátil para la época. A mediados de octubre ya comenzamos con full verano donde irrumpe el color -y estalla todo lo que es la prenda liviana- y más volátil con colores más claros, paletas de azules y se comienza a jugar más con la estacionalidad.