Piñera califica de “atentado” reformas que lleva el gobierno de Bachelet

El otrora mandatario Piñera dijo no estar de acuerdo con las iniciativas que buscan crear el Ahorro Colectivo con un alza de 5% en la cotización con cargo al empleador, además criticó la reforma laboral.

545

El expresidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó los proyectos de ley y las reforma que el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleva adelante a pocos meses del término de su periodo al mando del país.

Respecto a las reformas a las pensiones, Piñera dijo no estar de acuerdo con las iniciativas que buscan crear el Ahorro Colectivo con un alza de 5% en la cotización con cargo al empleador, una reforma constitucional que crea una entidad estatal autónoma que administre esos recursos adicionales y una tercera iniciativa que busca perfeccionar la regulación de las AFP.

En dicho contexto, el otrora mandatario entregó sus propuestas en la materia a la actual Jefa de Estado, agregando que el proyecto “ignora a los pensionados más pobres, al no tocar el pilar solidario, y porque es un impuesto al trabajo”, dijo en Estado Nacional de TVN. 

Asimismo, el candidato indicó que “el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores y nadie tiene derecho a meter la mano a ese ahorro previsional”.

Consultado sobre las pensiones de inutilidad de segunda categoría que se entregan a ex funcionarios de las Fuerzas Armadas, Piñera planteó que dentro de los ajustes que plantea es aumentar de 55 a 60 años el retiro de los funcionarios. “Eso va a significar un gran alivio (económico) para el Estado”, indicó.

Su evaluación general sobre las reformas que ha llevado adelante el actual Gobierno es que son “un atentado”. 

“La reforma laboral es un atentado al crecimiento, la reforma educacional es un atentado a los chilenos”, planteó.

  • Hugo Beal

    Este pobre getón ignorante, que le regalaron un titulillo en USA como a todos los que pagan
    y además son millonarios, critica lo que a él le parece una aberración, porque el empleador
    debe tener una liberación total de aporte al fondo de pensiones, ya que solo debe ser
    a costa de los fondos estatales, porque así el empleador agarra mucho más y queda libre de
    toda “carga” , porque tampoco debe pagar impuestos ya que esto es contraproducente y res-
    tringe el poder adquisitivo del “esforzado” “emprendedor”, y no puede especular más para ser
    supermillonario y figurar en la lista de esa porquería que se llama Forbes…

    • Roberto Gazmuri

      Sería importante que definieras ignorante ……..lo que escribes dice mucho de eso.

  • Ricayo

    Y la ley de pesca no fue un atentado contra los pescadores artesanales?, las patitas del Tatán
    ahora es el crítico oficial de la oposición. Está primero en las encuestas porque es cumpa del dueño de Cadem. èste pillo ambicioso es capaz de decir cualquier barbaridad sólo con aparecer en la prensa.

  • Gerardo Abel Kush

    Es impresentable para la comunidad internacional que en Chile halla un candidato a La Moneda,con este tipo de conflictos judiciales, inocente o culpable es lo de menos,el solo hecho de estar judicializado e investigado por delitos economicos,es suficiente para ni siquiera aspirar aun cargo publico,pero esto va mucho mas alla,fue declarado reo y estuvo profugo de la justicia,arrastrando desde la dictadura,un historial muy oscuro.

    • Roberto Gazmuri

      Lo bueno es que es el próximo presidente. Bien por Chile que termine la pesadilla de Bachelet

  • RosayRicardo

    El diablo vendiendo cruces,atentado es su propuesta de no hacer reformas que favorecen a su elite,atentado es mantener el sistema neoliberal en Salud,Educación,Vivienda,Pensiones.Atentado es mantener las pensiones de burla hacia el resto de los chilenos:La de las FFAA-

  • Miguel

    Atentado fue el Robo de su Hermanio José Piñera.

    Familia de delincuentes.

  • juan matus andrade

    antes de ser senador todo el mundo sabía que era un ladrón, igual votaron por él, cuando se presentó a la presidencia, hicieron lo mismo, la gente no aprende, lo van a volver a elegir, y después…….la gente se enoja por la delincuencia que hay, lamentable…..

    • Prince Rupert Portlife

      Pai de huevos duros si eligen a este ladron reconocido internacionalmente.

  • Alejandro Soto

    La palabra pobres ,en boca de Piñera suena como una cachetsda feroz , en la cara de los mas vulnerables …? Pobres es la frase mas usada , por los causantes mismos , de la pobreza en Chile , ..? Si suben el sueldo minimo a los “pobre” los empresarios como Piñera , usan la campaña del terror , si el gobierno sube el sueldo minimo , bajaran los empleos ,..? Piñera y su familia usan a Chile para robarle , estafarle y. mandar su dinero generado en Chile mayoritariamente , a sus paraisos fiscales ,lugares donde no le pagan impuestos a nadie….?

  • Ricayo

    De nuevo el Tatán patán dando cátedra, él el oráculo de la política nacional, el califica, juzga y sanciona, como si alguien lo hubiera nombrado supremo contralor de la republica. Esto no es más que una camuflada propaganda, una forma de aparecer en los medios con o sin corbata. “Está muy preocupado de la gente”, él el pillo de siete suelas, el que saqueó el banco de Talca, y no le salió ni por curado, Tatán patán pillo y ambicioso.

  • Francisco Urrea

    Esa forma de expresarse (para todos los politicos) no es la adecuada. La difamación de las personas y las cacerías Humanas solo conducen a situaciones no maniobrables pacificamente (intención?. vea usa/corea)

  • Victor Rodriguez O.

    SEBASTIÁN PIÑERA ES UN TIPO CORRUPTO que amasó su fortuna robando y estafando, además de llevar toda una vida evadiendo impuestos, un mitómano que no se arruga lo más mínimo a la hora de mentir sobre los “éxitos” de su Gobierno.

    Todo con la complicidad de los chupamedias delincuentes de siempre y obviamente de los medios masivos burgueses, que como defienden sus mismos intereses validan todas sus mentiras : Disminución de la delincuencia, reducción de la pobreza y aumento del empleo. Tres temas en los que está basada su actual campaña presidencial, y que son una completa y soberana mentira.

  • Rita Salim

    Piñera es simplemente un atentado a la decencia politica.

  • Prince Rupert Portlife

    AHORA CON ESTE CUENTO?….ignora a los pensionados más pobres.
    QUE TIPO MAS FARZANTE.

  • Sergio Alvarez Navea

    ESTAMOS HABLANDO DEL OLIGARCA DE LA MAFIA COMANDANTE CHAPO PIÑERAGATE QUE ACUSA DE ATENTADOS EL GOBIERNO DE LA PRESIDENTE, POR LO MENOS A SACADO LEYES A FAVOR DE LOS TRABAJADORES PERO EL GOBIERNO DEL PATÁN DE LA MAFIA , SOLO SE DEDICARON A ROBAR Y TRABAJO CON LEYES PARA LOS EMPRESARIOS Y LAS AFPGATE, SIEMPRE ROBANDO , COMO LA COIMA QUE EJECUTO CON EL PUENTE CAU CAU , CON EMPRESAS MULAS, LOS GRANDES ROBOS QUE PERDONO A LA EMPRESA JOHNSON LOS IMPUESTOS MILLONARIOS , QUE NO SE PLATA SE HABRÍA PAGADO EL CAE DE LOS ESTUDIANTES Y AHORA SERIAN FELIZ , YA QUE CUAN DO SE RECIBEN JUBILAN PAGANDO EL CRÉDITO , ESTE PATÁN QUE LE DIO TODA LA CHANCE PARA QUE ROBARAN LAS RESERVAS DEL COBRE LOS MILICOGATE