Cadem: Piñera mantiene ventaja sobre Guillier y Sánchez, y Goic baja al 5%

Además, José Antonio Kast tiene un alza de dos unidades y queda con un 5% de las preferencias. En el último lugar se encuentra el líder del PRO con un 2%.

1006

Este domingo se dio a conocer un nuevo resultado de la encuesta Cadem-Plaza pública, sondeo que continúa liderando Sebastián Piñera, seguido por Alejandro Guillier y en tercer puesto Beatriz Sánchez. 

Desde junio, la encuesta integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Éste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año. 

Según el estudio, en el escenario de votante probable, el abanderado de Chile Vamos se queda en el primer lugar del estudio con un 40% de las menciones, seguido por el senador independiente que subió un punto respecto al sondeo anterior y queda con 21% de las preferencias. 

Mientras tanto, Sánchez baja un punto respecto a la medición anterior quedándose con el 19% de los posibles sufragios.

En el caso de Carolina Goic se presenta una baja de un punto respecto del sondeo anterior, alcanzando un 5%, mientras que José Antonio Kast tiene un alza de dos unidades y queda con un 5% de las preferencias. En el último lugar se encuentra el líder del PRO con un 2%.

  • RICARDO GUTIERREZ

    El Pelao Mendez de Adimark, es mucho mas profesional que esta seudoencuestadora, cuida mas su prestigio. Ante tal incertidumbre de cuanta gente va a ir a botar, no se puede dar cifras estadisticas cercana a un 40%.

    • marcelo ripetty

      Verda y lo dice un doctorado en estadísticas del MIT en Boston,Mass.

  • silvia

    Carolina Goic, SU ALZA DEL 6% FUE UN VERANITO DE SAN JUAN, NADA MÁS Y FUE PORQUE NO PERMITIÓ LA REPUTACIÓN DEL AGRESOR DE MUJERES DE RINCÓN, SEGUIRÁ BAJANDO.LAS PERSONAS A ESTAS ALTURAS, CON TODOS LOS DESASTRE QUE ESTO CONLLEVA…….NO MÁS.

  • Tiberius

    Que alguien le avise a la Carola y al MEO, que estan dando la hora , lo mejor es que se vayan para la casa y dejen de hacer el ridiculo.