Alejandro Guillier presenta su propuesta para mejorar las pensiones

El senador y candidato pretende profundizar en la Pensión Básica Solidaria, aumentándola a un 20%, 10% más de lo presentado por la Mandataria, implementada de manera gradual.

2819

El candidato presidencial Alejandro Guillier defendió la iniciativa del Gobierno del Ejecutivo sobre el proyecto de pensiones que contempla 3 proyectos de ley y, además, entregó su propuesta para mejorar el actual sistema.

En este sentido, Guillier afirmó que profundiza en la Pensión Básica Solidaria, aumentándola a un 20%, 10% más de lo presentado por la Mandataria, implementada de manera gradual. 

Su propuesta apunta a un sistema mixto, tripartito y solidario en el que se aumente la Pensión Básica Solidaria en un 20% y se amplíe el tope para acceder al fondo colectivo, alcanzando los $700 mil. 

Asimismo, Guillier sostuvo que en “la medida en que el país crece, el fondo solidario y el aporte del Estado irá creciendo gradualmente para ir mejorando las pensiones aquí y ahora”

“No es una solución a 30 años; la solución previsional en Chile tiene que comenzar aquí y ahora y tiene que tener un componente solidario”, manifestó el senador.