Piñera reitera su llamado a la unidad en el Consejo General de la UDI

El empresario dijo estar disponible para solucionar el conflicto existentes por los cupos parlamentarios “la responsabilidad de los acuerdos es de los partidos, si no la logran yo estoy dispuesto a colaborar”. 

106

El ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró su llamado a elaborar a una lista parlamentaria única a raíz de las disputas existentes al interior de la oposición producto de los cupos existentes para el Congreso en la próxima elección de noviembre.

Esta vez, el ex mandatario en el Consejo General de la UDI, efectuado en Centro Parque en Las Condes, sostuvo que “La unidad no es una opción, es una obligación y es el camino para representar a millones de Chilenos”.

Asimismo, Piñera afirmó antes de su alocución en el consejo de la UDI que “la unidad de Chile Vamos no es necesaria para el conglomerado, queremos unidad en nuestro país, además de ayudarnos para la elección, nos permitirá hacer un gobierno de unidad nacional”.

“Los partidos tienen las facultades, pero también tienen la obligación y el compromiso de llegar a una lista parlamentaria única. Estamos a una semana de la inscripción, nos hemos acercado, pero todavía no se logra esa lista. Nadie comprendería y quizás nadie perdonaría que Chile Vamos no enfrente esta elección con unidad”, remarcó.

También, el empresario dijo estar disponible para solucionar el conflicto existentes por los cupos parlamentarios “la responsabilidad de los acuerdos es de los partidos, si no la logran yo estoy dispuesto a colaborar”.