Partido Radical anuncia Comité de Ética y Test de Drogas para evaluar candidaturas

El PR sostuvo hoy su Consejo General en el cual se afirmó el apoyo a la candidatura de Alenadro Guillier además de informar sobre particulares medidas en la evaluación de candidaturas parlamentarias.

187

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, afirmó en el marco del Consejo General de la colectividad, que se someterá voluntariamente a un test de drogas, de cara al proceso parlamentario.

Velasco, quien postulará como candidato a diputado por la región de Coquimbo, ha dicho ante el pleno del Consejo General que “Quiero ser el primero en dar el ejemplo. Yo me voy a someter a una evaluación de un test de drogas y la haré pública en una notaría y espero que todos los candidatos hagan lo mismo. Los radicales vamos a dar el ejemplo en forma voluntaria y libre cada persona tomará su decisión y yo tomé la mía: me hago el examen y lo hago público. Eso es transparencia y espero que todos los candidatos de todos los partidos políticos hagan lo mismo”.

En ese marco Velasco anunció que el PR constituirá un Comité de Ética que revisará todas las candidaturas parlamentarias y cores que presentará la colectividad.

“Vivimos en una sociedad descreída y tenemos que avanzar en los estándares con los cuales nominamos a nuestros candidatos. Es por eso que nosotros vamos a proponer constituir un Comité de Ética del partido que esté integrado por los expresidentes del Tribunal Supremo del PR, que revise las candidaturas de las personas que se inscriben como candidato, donde pese no sólo lo que dicen la ley en materia de transparencia y conflicto de interés, sino que se avance en elevar los estándares éticos con los que los radicales vamos a llevar a nuestros candidatos”, afirmó Velasco.

Finalmente, el Consejo General del Partido Radical aprobó por unanimidad la ratificación de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier de cara a las elecciones de noviembre y facultó a la mesa nacional a cerrar la nómina final de candidatos antes del 21 de agosto, fecha de inscripción de candidaturas y pactos electorales.

  • Emir Cabrera

    Va a pasar como la otra vez todos los parlamentarios iban a pasar por test de las drogas el dia anunciado NADIE FUE! A veces el Partido Radical paga por iluso.