Ministra Saball anuncia proyecto de construcción y arriendo de viviendas para familias migrantes

La secretaria de Estado anunció que a través de un programa se generará “una oferta de viviendas adecuadas, con mejores condiciones salubridad y diseño, para albergar a familias de adultos mayores y migrantes.

2059

Una nueva alternativa de acceso a mejores condiciones de habitabilidad tendrán las familias migrantes que viven en Renca, luego que este sábado la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunciara un proyecto trabajado en conjunto con el municipio que permitirá la construcción o mejoramiento de viviendas que serán destinadas al arriendo para personas que están en un proceso de transición mientras postulan a un subsidio habitacional para una vivienda definitiva.

“Muchas veces en las viviendas deterioradas se han empezado a albergar, por ejemplo, familias de migrantes y hemos generado un nuevo programa que está destinado precisamente a enfrentar esas situaciones”, afirmó la secretaria de Estado, quien añadió que a través de un programa así se generará “una oferta de viviendas adecuadas, con mejores condiciones salubridad y diseño, para albergar a familias de adultos mayores que buscan en el subsidio de arriendo un apoyo del Estado o a familias de migrantes que están instalándose en Chile”.

El anuncio lo realizó la ministra Saball en el marco de una nueva versión de la feria “Minvu en Tu Comuna”, desarrollada en el gimnasio municipal de Renca, instancia que busca acercar la oferta programática del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias del país, a través de stand informativos e interacción con profesionales de la cartera.

La titular del Minvu se reunió con más de un centenar de familias a quienes también explicó las diferentes obras que ejecuta el ministerio en la comuna y la Región Metropolitana. “Al final del gobierno de la Presidenta Bachelet en la comuna de Renca, habremos posibilitado que aproximadamente 1.430 familias de esta comuna hayan podido construir una vivienda con recursos del Estado. De esas, aproximadamente 500 ya están construidas, un poco más de 400 en construcción y el resto debemos iniciar ahora”, explicó la ministra.

En ese sentido, la titular del Minvu explicó que en el transcurso de este gobierno se habrá posibilitado que 83 mil familias de la región Metropolitana hayan podido acceder a una vivienda adecuada para sus necesidades. “También nos tenemos que preocupar de aquellas viviendas que con el tiempo se han ido deteriorando, viviendas ya sean conjuntos habitacionales o viviendas individuales que ya no cumplen con las normas y con las exigencias de los estándares que hoy día tenemos. La buena noticia es que en la región Metropolitana más de 127 mil familias van a poder mejorar su viviendas con subsidio del Estado”, aseguró.

“Minvu en Tu Comuna” incluyó módulos con información relativa a requisitos y plazos para postular a programas de mejoramiento de barrios y viviendas, al Programa de Pavimentos Participativos, a subsidios para acceder a una vivienda y un stand de la plataforma online Minvu Conecta, además de programas sociales del municipio.

  • Caivs Ivlivs

    Razones para estar en contra de la inmigración, porque la prioridad debería ser los Chilenos, porque la importación de enfermedades, delincuencia y prostitución nos hundirá económicamente. Porque el IQ promedio bajará gracias a haitianos de bajo intelecto. Porque estas prebendas son para tener una masa de votantes agradecidos con la izquierda.

    • Prince Rupert Portlife

      TU ERES MAPUCHE, POR TU NOIMBRE ME DOY CUENTA.
      NO QUE TUS ANTEPASADOS LLEGARON CON UNA MANO POR DELANTE Y LA OTRA POR DETRAS COMO REFUGIADOS. ERES UN INMIGRANTE MAS ABRE LOS OJOS.

      • Caivs Ivlivs

        Mis antepasados españoles llegaron como colonos, es decir, levantaron toda la infraestructura que llamas Chile. Los haitianos son inmigrantes, del peor tipo, de los que solo chupan de la teta del gobierno progresista, y este, del bolsillo de la clase trabajadora. No creas que no sé de la masacre de 1804, no hay país dirigido por negros que tenga avance alguno, aunque les regalen la infraestructura, simplemente lo degradan todo a nivel mandril.

        • Prince Rupert Portlife

          Atahualpa no piensa asi. A Cabrera, Pizarro le corto la oreja por lasdron. Le estaba robando parte del rescate de Atahualpa. Se lo jubaban a la brisca. A Desoto, lo descueraron vivo y se lo comieron, por ladron abuador. Lee la historia, eran puros criminales.
          Mira como asesinaban a los nativos hasta que los exterminaron. Eran una peste enferma, con sifilis, VIRUELA que mato a millones en America.
          La sifilis la contragieron en Mexico y la propagaron por el mundo.

          • Caivs Ivlivs

            Y los amerindios eran seres de luz que bailaban en rondas con las alpacas y chulengos alrededor de montoncitos de flores. Parece que los sacrificios humanos aztecas y mayas le despertaron envidia en Atahualpa que quiso hacer los suyos. No hay, y repito, no hay grupo humano que no se haya levantado sin la guerra, pues el origen de todo, incluida la internet que tan alegremente usas.

          • Prince Rupert Portlife

            Debieras visitar Peru, y ver que posiblemente, los asentamientos de CHAN CHAN y LA LUNA, pueden tener 12 mil anios. Los incas solo duraron 100 anios y nunca hicieron nada mas que reparar lo construido en milenios. Acuerdate que en Tiahuanaco han encontrado un plato de los SUMERIAN, y esos son miles de anios atras.
            Hay varias civilizaciones en peru, y han encontrado huellas de dinosaurio y humanas juntas en la selva por el lado de Equador.
            Han descubierto MOHAIS en Equador, muy parecidos a los de Rapanui.
            Debieras estudiar la historia de la momia JUANITA, eso te daria una impresion diferente. Eran preparados desde ninios para ser momia, era un HONOR. Y NO LO HACIAN COMO LO NARRAS TU.
            Un sacerdote y ayudantes, llevavan a la futura momia a un lugar sagrado, cerca de los dioses. Miles de metros de altura. Le daban una bebida para adormecerla y un golpe certero en la cabeza la mataria.
            https://es.wikipedia.org/wiki/Momia_Juanita

          • Caivs Ivlivs

            Y te sorprendería revisar la historia de los Wagas y Wiras. Los Aryos llegaron mucho antes que los asiáticos. Las momias Chinchorro, las más antiguas del mundo, y las he visto y analizado muy de cerca por razones de mi trabajo, tienen ADN europeo.

          • Prince Rupert Portlife

            Nadie sabe a ciencia cierta. Hay unas bolas HECHAS POR ALGUIEN que han encontrado muy profundo en la tierra (SUDAFRICA). Son mas antiguas de lo que se cree habia vida humana en el planeta. Quien las hizo o puso ahi?

  • Prince Rupert Portlife

    Y LOS NATIVOS CHILENOS PRESOS DESPUES QUE LOS DESPOJARON DE SUS TIERRAS.
    HAY QUE SER HUMANO PERO HAY QUE EMPEZAR POR CASA.

    • Caivs Ivlivs

      Los mapuches no son nativos de Chile. Estudia sobre genética de poblaciones americanas, específicamente los papers desde 2007 en adelante.

      • Prince Rupert Portlife

        No son arios, de eso estoy seguro. Acuerdate que los huincas parcelaron el continente. Me puedes decir de adonde son NATIVOS?

        • Caivs Ivlivs

          Para empezar, llegaron desde lo que hoy es parte de Argentina y, según sus propias tradiciones, llegaron de isla en isla desde una gran tierra en el mar. El único que le da algún sentido es Óscar Fonk, quien les relaciona con algún pueblo vasallo de Atalantë.

          • Prince Rupert Portlife

            Hay que acomodarlo para debilitarlos y poder aprovecharcelos mejo.
            Argentina no existia. America era un continente desconocido y los conquistadores inventaron los nombres que tu usas. Argentina era la CAPITANIA DE LA PLATA. NO HABIA ARGENTINA. De ahi salio Bolivia, que tampoco existia como Bolivia. Si dicen que la humanidad empezo en una isla, venian de las estrellas, son la gente de KIRIBATI.
            Has leido a Erich Von Daniken?

          • Caivs Ivlivs

            Depende que especia hables; los africanos parecen ser nativos de este planeta. Los Aryos son, dependiendo de la fuente, refugiados de Marte o de Tauro. Los asiáticos, según el autor que te topes, o son Venusinos, o de Taureg.