Michelle Bachelet por caso Frei Montalva: “La justicia está llegando”

La mandataria utilizó su cuenta de Twitter para referirse al dictamen en contra de seis personas por la investigación de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

148

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la dictación de acusación contra 6 procesados por el crimen del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 25 de enero de 1982 .

“La justicia está llegando a quienes asesinaron al presidente Frei Montalva. Chile avanza en verdad sobre el pasado. Todo mi afecto a la familia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Ayer viernes, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, dictó acusación en contra de seis implicados –en calidad de autores, cómplice y encubridores, respectivamente–, en el delito de homicidio del Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, el 25 de enero de 1982.

En la resolución, el ministro en visita acusó a Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez, como autores del delito; a Pedro Valdivia Soto, como cómplice, y a Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere, en calidad de encubridores.

  • eduardo Cuevas

    Sería bueno que la presidenta Bachelet se pronunciara también sobre los desaparecidos, presos políticos y torturados que llevan mucho tiempo en huelga de hambre exigiendo,VERDAD,JUSTICIA Y REPARACIÓN de acuerdo a los convenios internacionales sobre violación de los derechos humanos.