Lagos por caso Frei Montalva: “Es un hito histórico en el camino por la verdad”

El expresidente se refirió a través de su cuenta personal en Twitter a la acusación en contra de seis personas por la investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva.

177

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, se refirió a la dictación de acusación contra 6 procesados por el crimen del ex mandatario Eduardo Frei Montalva dado a conocer ayer viernes por el ministro en visita, Alejandro Madrid. 

Mediante su cuenta en twitter, el ex mandatario indicó que “es un hito histórico en el camino por la verdad”, enviándole además su apoyo a la Familia Frei, en especial a “Carmen que durante años ha encabezado esta dolorosa lucha”.

“Que este dolor se transforme en reencuentro donde prime el diálogo y la fraternidad, superando el ambiente de desconfianza en que vivimos”, dijo el ex jefe de Estado en otro mensaje a través de la red social.

Hoy viernes, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, dictó acusación en contra de seis implicados –en calidad de autores, cómplice y encubridores, respectivamente–, en el delito de homicidio del Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, el 25 de enero de 1982.

En la resolución, el ministro en visita acusó a Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez, como autores del delito; a Pedro Valdivia Soto, como cómplice, y a Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere, en calidad de encubridores.

  • José Luis Soto

    Un saludo y un abrazo a los grandes maestros de vocación en Chile.

  • Emir Cabrera

    Lagos que vienes de defender al Frei, él se lo buscó fué ártifice del golpe de Estado de 1973, y si hay un magnicidio fué de nuestro Presidente Doctor Salvador Allende Gossens. Casi toda la plana Mayor de la DC , Frei, Kraus, Zaldivar etc, apoyaron el Golpe y fueron los que lo propusieron este obscuro episodio con honrosas excenciones como Gabriel Valdés o Leighton. El Frei cuando vio que el Pinocho no le entregaba el poder (Pinochet en su libro “El Dia Decisivo” escribe que el 11 de Septiembre pasado el medio día se presentó Frei a la Escuela Militar para exigirle a Pinochet que le entregara el poder). Posteriormente se fué en contra y el asesino lo mando a liquidar. No sabemos que haces en el PS andate a la DC ahi estan los corruptos, traidores, maltratador de mujeres, criminales (durante el Gobierno de la UP se disparaba contra los manifestantes de apoyo al Gobierno desde la sede de la DC, “La Batalla por Chile” de Littin película prohibida en los cines), oportunistas, ambiciosos del poder, no trepitó nada Frei para masacrar a la gente en Puerto Montt (“no me temblará la mano para firmar la represión”). Lagos hay un dicho popular bien chileno “dime a quien defiendes y te dire como eres” u otro dicho ” dime con quien andas y te diré quien eres”!