Lagos por caso Frei Montalva: “Es un hito histórico en el camino por la verdad”

El expresidente se refirió a través de su cuenta personal en Twitter a la acusación en contra de seis personas por la investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva.

157

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, se refirió a la dictación de acusación contra 6 procesados por el crimen del ex mandatario Eduardo Frei Montalva dado a conocer ayer viernes por el ministro en visita, Alejandro Madrid. 

Mediante su cuenta en twitter, el ex mandatario indicó que “es un hito histórico en el camino por la verdad”, enviándole además su apoyo a la Familia Frei, en especial a “Carmen que durante años ha encabezado esta dolorosa lucha”.

“Que este dolor se transforme en reencuentro donde prime el diálogo y la fraternidad, superando el ambiente de desconfianza en que vivimos”, dijo el ex jefe de Estado en otro mensaje a través de la red social.

Hoy viernes, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, dictó acusación en contra de seis implicados –en calidad de autores, cómplice y encubridores, respectivamente–, en el delito de homicidio del Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, el 25 de enero de 1982.

En la resolución, el ministro en visita acusó a Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez, como autores del delito; a Pedro Valdivia Soto, como cómplice, y a Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere, en calidad de encubridores.

  • José Luis Soto

    Un saludo y un abrazo a los grandes maestros de vocación en Chile.