Carabineros informó cuatro muertos por accidentes automovilísticos el fin de semana

Carabineros informó el fallecimiento de cuatro personas en su balance por las salidas de la capital por el fin de semana largo.

151

Carabineros entregó el balance de los accidentes ocurridos producto del fin de semana largo. Al respecto, la institución informó del fallecimiento de cuatro personas, aunque indicó que existe una disminución de 69% de las víctimas fatales respecto al mismo período del año anterior.

Pese a lamentar los fallecimientos, la policía además indicó que en carreteras se han registrado un 40% menos de accidentes en comparación al 2016 y en total se han generado 175 accidentes. 

Sobre el Plan “Ruta Segura”, la institución afirmó que durante la jornada se han registrado 24 mil controles vehiculares realizados y 5.500 controles de alcohol. Hasta las 12:00 horas de hoy sábado, se ha detenido a 34 conductores en estado de ebriedad y 18 bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, el capitán Néstor Vega sostuvo que la baja en la cantidad de accidentes se debe al “esfuerzo que ha realizado Carabineros mediante el Plan Ruta Segura, donde se han realizado un número importante de controles y fiscalizaciones específicamente en materias de alcohol”.