Videoconferencias, un factor a considerar en la transformación de las empresas

Actualmente los procesos empresariales se ven fuertemente atravesados por la tecnología, y ya no pueden ser pensados sin ella. En este ámbito las videoconferencias han tomado un importancia relevante para la colaboración en equipo.

235

Actualmente la globalización y la nueva era de la información en la que vivimos nos permite la posibilidad de poder conectarnos con personas alrededor del mundo y consumir información de todo el orbe.

El mundo empresarial no ha quedado ajeno a la evolución de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por lo que tener nuestro negocio a la vanguardia de las últimas tecnologías de la comunicación es una inversión que ayudará a tu negocio no sólo en términos de eficiencia, sino de transformación y valor empresarial.

Es por ello que la videoconferencia está en el centro de la agenda de la transformación digital, modificando procesos para que las compañías sean sustentables en el largo plazo.

Las videoconferencias cada vez toman más protagonismo en el mundo de los negocios / Foto: Polycom

Polycom, una corporación multinacional que diseña, desarrolla, diseña, manufactura, implementa y opera soluciones de colaboración por vídeo y audio para la pequeña, mediana y grande empresa, es voz autorizada para hablar sobre la importancia de esta tendencia.

Pierre Rodríguez, vicepresidente de Polycom para Latinoamérica y el Caribe, asegura que a “la tendencia de incluir al sector TI (Tecnologías de la Información) en la toma de las decisiones importantes se acrecienta cada vez más”.

“Una de las consecuencias que trajo aparejada la globalización ha sido el hecho de que las empresas compiten con compañías de todo el mundo, obligándolas a buscar soluciones ampliamente más eficientes para una comunicación global”.

En este sentido, las empresas miran la tecnología de manera diferente, como un factor para asegurar la competitividad, reconociendo el valor estratégico de la misma. Haber ampliado el uso del vídeo, ya no sólo como una aplicación para reducir los costos de viaje, sino al punto de que los empresarios entienden esto como un cambio de valor en sus organizaciones, es a lo que nos referimos cuando alentamos a las empresas a evaluar su flujo de trabajo”, sostiene Pierre Rodríguez.

  • Carlos Cabrera

    SIN EMBARGO, LAS EMPRESAS DEL ESTADO E INSTITUCIONES PUBLICAS SIGUEN GASTANDO MILLONES DE PESOS Y DOLARES AL AÑO EN ARRIENDO DE SALONES, VIATICOS Y OTROS GASTOS PARA REUNIONES QUE SIRVEN PARA NADA. AL FINAL, TODOS SALEN HABLANDO DE LA COMIDA, DE LOS JUGOS, LAS GALLETAS Y DEL TEMA…… ESTO QUE DIGO ME CONSTA.

  • Wladimir Alarcon

    La videoconferencia aporta muy poco valor. Existen soluciones online muchísimo mas eficientes que permiten compartir los contenidos de la pantalla de un expositor en múltiples terminales distribuidos y que incluso permiten edición de los archivos por parte de los concurrentes. Un sistema caro para sólo verse las caras no tiene mucho sentido. Skype, Join.me, Webex, son muchos de esos ejemplos. Y no se requiere equipamiento especial.