Senadores PS por Punta Peuco: “No hay ninguna razón para que se mantenga”

Juan Pablo Letelier y Alfonso de Urresti concordaron en la necesidad de cerrar el establecimiento, pues “que se mantenga un marco de privilegio es inexplicable”.

271

El anuncio del cierre de Punta Peuco sigue generando reacciones y esta vez fue la bancada de senadores del Partido Socialista (PS) que valoró la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet y criticó el rechazo de la UDI que fue expresado en voz del diputado Gustavo Hasbún.

Juan Pablo Letelier afirmó a La Nación que “es inexplicable que el 2017 todavía existan cárceles segregadas para personas responsables de asesinatos, de crímenes de lesa humanidad o desaparición forzosa de personas”.

A juicio del senador “todas las personas que son criminales deberían estar bajo un régimen similar, cárceles similares, independiente que al interior de esas unidades carcelarias exista una segregación de las personas más peligrosas y los menos peligrosos”.

Que se mantenga un marco de privilegio es inexplicable, porque si bien eso fue una condición necesaria en el 95 o 96 para meter preso a Contreras, cuando los militares todavía tenían un poder extraordinario en nuestro país, en la actualidad no hay ninguna razón para que se mantenga ese tipo de recinto”, sentenció.

El senador Alfonso de Urresti también analizó el próximo cierre de Punta Peuco y aseguró a La Nación que “la democracia chilena resiste sin problema que los privilegios que algunos condenados han tenido puedan ir terminando, normalizando su condición de reclusos”.

“A la derecha, que busca defender esta situación impresentable, hay que recordarle que existe un principio fundamental que se llama igualdad ante la ley y que, justamente, las penas privativas de libertad son para que las personas reflexionen sobre sus crímenes, y ojalá se arrepientan y colaboren, no para disfrutar de espacios de comodidad”, continuó.

Finalmente, enfatizó que “como es un hecho que seguirán existiendo condenas por violaciones a los derechos humanos, lo lógico es que dichos convictos estén recluidos en una cárcel común”.

  • Prince Rupert Portlife

    SI SENIOR.
    PROXIMO PASO IMPORTANTE, ES BORRAR LA CONSTITUCION DEL ASESINO HECHA, PARA LOS SINVERGUENZAS EXPLOTADORES DE LOS CHILENOS.

    • Rita Salim

      ……..nos falta la valentía y la moral para acabar con los restos de la dictadura……

      • Alejandro Soto

        No es valentia ,lo que falta , ,los Chilenos ,con nuestros votos ,debemos eliminar ,la corrupcion politica , y una asamblea contituyente ,sera realidad en una ” democracia protegida”, de la corrupcion….?

      • Prince Rupert Portlife

        HAY UN CARTEL QUE SE ESTA ROBANDO CHILE, ESOS SON LOS HEREDEROS DEL ASESINO. ELLOS SON LOS QUE SE OPONEN A LA DECENCIA. EL RESTO DE LOS CHILENOS ESTAMOS LISTOS.