Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

A través de un comunicado oficial, el gobierno peruano informó que el actual embajador de Venezuela en el país incaico tiene un plazo de cinco días para abandonar el país.

588

Perú decidió este viernes expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, a quien se le concedió un plazo de cinco días para salir del país, informó la cancillería en un comunicado.

“Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Molero”, indicó el texto. El Congreso peruano había propuesto hace unos días la salida del diplomático.

La decisión peruana se produce luego que 12 cancilleres de la región, reunidos en Lima el martes, condenaran la “ruptura” democrática en Venezuela y anunciaran que desconocían la flamante Asamblea Constituyente.

Molero, en el centro, fue Ministro de Defensa de Venezuela / Foto: AFP

“El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”, concluye el comunicado.

La posibilidad de expulsar al embajador de Venezuela en Lima era una alternativa que evaluaba el gobierno peruano, admitió en las últimas horas el canciller peruano Ricardo Luna.

La expulsión no implica un rompimiento de relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas. Esa situación había sido descartada esta semana por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Si rompemos relaciones, tenemos que buscar a otro gobierno para que se ocupe de los peruanos” que residen en Venezuela, que suman al menos 40.000, dijo el mandatario.

Perú había retirado a fines de marzo a su embajador en Caracas, tras llamarlo en consulta en protesta por las críticas desmedidas contra el presidente Kuczynski.

Kuczynski ha sido uno de los mayores críticos del régimen de Nicolás Maduro desde que asumió el poder en julio de 2016.

  • Joseph Spinola Rodriguez

    Quien lo diria, Peru mostrando caracter y Chile?

    • Astronomia Ayacucho

      Históricamente siempre Perú demostró caráter, supo ponerse al lado de Chile en el bombardeo español de Valparaiso, al lado de Argentina en el conflicto de las Malvinas, albergó a miles de cubanos que huyeron del régimen de Fidel, etc etc. Chile también ha tenido gestos similares en sudamérica. Es cuestión de leer e oinvestigar. Nada más. Un abrazo !!

      • Ed Ramirez

        Probablemente el Perú le lame el escroto a los gringos y Kuczynski decidió hace ya tiempo andar a lo gringo (sin calzoncillos) para no perder tiempo

        • Astronomia Ayacucho

          No hay forma de opinar cuando los comentarios se escriben con adjetivos y con casi nada de argumentos. Tengo grandes amigos chilenos que manejan mejor vocabulario aún cuando se opine diferente. Cierro el hilo …..Cielos despejados !!!

          • Joseph Spinola Rodriguez

            Tienes toda la razon mi amigo y posiblemente este es un mal medio para dar una opinion, estos son los que se han tomado los estadios las calles y todo con su violencia en todas sus formas. Agradecido por tu comentario anterior.

      • Prince Rupert Portlife

        Caracter? Eligen entre la Fujimori que es momia y este sionista que esta por israel primero. La orden se la mando el sionismo genocidad desde PALESTINA OCUPADA. Despierta.

    • Prince Rupert Portlife

      Caracter llamas a arrastrate a los yankees?

  • Francisco Urrea

    el poder zionista avanza……………Y no hablen olvidando la Realidad. Republicas Bananeras son nada más.

  • Hola.