LG Gram: Tu oficina convertida en un portátil 

El nuevo modelo de la línea Gram de la surcoreana pesa tan sólo 990 gramos y posee una pantalla de 15,6”, que lo hacen el más ligero del mercado en su categoría.

597

Actualmente la mayoría de los fabricantes de computadores portátiles están incursionando y perfeccionando los equipos llamados “2 en 1” una tendencia que actualmente es la vanguardia de la industria, la cual permite mezclar dos experiencias: El trabajo y el entretenimiento.

Los profesionales contemporáneos están en constante movimiento, es por eso que requieren de una “oficina realmente móvil”, que les permita estar conectados en cualquier horario y lugar, bajo esta premisa, siempre se recomienda un equipo tradicional con las características para trabajar desde cualquier parte. Ahora, si le dijera que ese equipo existe y sólo pesa 990 gramos ¿Me creería?, pues LG lo hizo.

El LG Gram rompe con las reglas convencionales de la industria de la computación, no sólo por su revolucionario peso, sino también por su material de fabricación, el más ligero del mercado en su categoría. El ultraliviano está hecho en base de metal con aleación de magnesio, mismo material que se utiliza en aviones, helicópteros y automóviles de carrera, lo cual lo hace resistente a caídas y golpes.

A pesar de su peso el LG Gram destaca por su increíble rendimiento / Foto: La Nación

La Nación asistió al lanzamiento de la segunda generación del Gram donde tuvo la oportunidad de conversar con Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics.

“Lo que nosotros buscamos en LG más allá de incorporar tecnología, es querer conectar con el estilo de vida de los consumidores. Es muy evidente que la movilidad hoy en día es muy importante y lo podemos ver en nuestros dispositivos móviles, tablets y celulares.

Gracias a la conectividad, la restricción física de la oficina ya no existe como antes. Mi oficina puede ser cualquier lado y en ese sentido una de las mayores dificultades es dar con una “oficina móvil” que de con todo el poder de un computador de oficina. Algunos equipos como los tablets o celulares sirven sólo para algunas funciones básicas, pero no logran hacer todo lo que yo necesito hacer en una oficina”, señaló Eduardo Troncoso.

Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG / Foto: La Nación

El nuevo modelo posee sistema operativo Windows 10 con procesador de última generación Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria SSD o DDR4. Mientras que entrega una batería que permite hasta 8,5 horas de autonomía. Incluye también el nuevo puerto USB-CTM, por lo que es compatible con dispositivos móviles de última generación, como LG G6. De esta forma, los usuarios podrán cargar rápidamente el notebook y su smartphone. A su vez, USB 3.0, conector HDMI, microUSB y la opción de integrar tarjetas SD.

Otra de las funciones destacables de LG Gram es su inicio instantáneo, que enciende en tan solo 7 segundos el computador, sin necesidad de presionar la tecla de encendido.