Egipto: Choque de trenes deja al menos 20 muertos

El accidente, que hasta ahora registra cerca de 100 heridos, se habría producido por la repentina detención de una de las máquinas en la vía. En 2002 fue el incendio de un tren cerca de El Cairo el que dejó 370 fallecidos.

87

Al menos 20 personas murieron y otras 84 resultaron heridas este viernes en un choque entre dos trenes en las afueras de la ciudad de Alejandría, al norte de Egipto, informó el ministerio de Salud de ese país en un comunicado.

En imágenes difundidas por la televisión pública, se veía uno de los convoyes volcado en parte y a los miembros de los equipos de rescate que transportaban a las víctimas fatales muertos y a los lesionados a las ambulancias.

Aunque se indagan las causas del fatídico hecho, se presume que el accidente se debería a fallas en uno de los trenes y que provocó su detención en la vía.

Quince años atrás, en 2002, el incendio de un tren causó cerca de 370 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, en el accidente ferroviario más mortífero de la historia de Egipto.