Eduardo Frei: “Este es un paso importante para construir la verdad y justicia”

“La verdad tiene su hora y la hora de Frei ha llegado”, dijo el expresidente sobre los últimos antecedentes de la muerte de su padre.

391

Eduardo Frei valoró la decisión del ministro en visita Alejandro Solís, quien resolvió acusar a los autores, cómplices y encubridores del magnicidio del exmandatario Eduardo Frei Montalva.

“Evidentemente nunca en la historia de Chile se había visto algo similar, nunca un Presidente de Chile había sido asesinado”, dijo en primera instancia Frei.

En ese sentido añadió que “ahora vienen las distintas etapas de los plenarios, de las discusiones. Sé que muchos van alegar este hecho, pero nosotros como familia queremos agradecer a la justicia chilena”.

“Siempre lo dijimos, que llegue la verdad y la justicia, así como esperamos que llegue para muchos otros chilenos, que todavía después de años de democracia no conocen el paradero de sus seres queridos”, complementó.

Finamente dijo que “este es un paso importante, trascendental para construir la verdad y justicia en nuestro país y para hacer justicia al Presidente Frei. La verdad tiene su hora y la hora de Frei ha llegado”.

Carmen Frei y crimen de su padre: “Es un día triste, pero optimista porque hay justicia”

  • Hugo Beal

    Guón sirvenguenza, que se acuerde del viaje a Suiza con su padre catoliquísimo y vaticanista
    acérrimo, que lo llevó para presentarlo al banquero suizo donde la Anaconda Coper Co. le
    depositó los 100 millones de dólares por la “chilenización” del cobre, fabuloso regalo a las
    transnacionales, que quedó al descubierto cuando Eugenio Lira Massi, en el programa A esta
    Hora se Improvisa, le lanzó : Banco Suizo !
    Qué Banco..! ? , contestó el Frei Montalva y casi se salió del asiento..
    Mala memoria de este “regalo” a su honradísimo y amado padre ?

  • Miguel

    El mismo trajo de vuelta a Pinochet de Londres y contribuyó a la Impunidad.

  • silvia

    A NADIE YA LE INTERESA VER MAS SHOW , CIRCO,GALA ZURDO MÁS SI LAS INVESTIGACIONES MILLONARIAS EN EUROPA Y DEL FBI HAN DICHO QUE EDUARDO FREI MONTALVA NO FUE ASESINADO A CASI 40 AÑOS DE SU MUERTE ES OBVIO QUE QUIEREN DINERO,ESTÁN DESESPERADOS,HISTÉRICOS CON UNA DC “Q.E.P.D” AL MANDO DE GOIC .CHAO CHI LEZUELAS.

  • silvia

    EL GRAVE TRISTE PROBLEMA ES QUE LOS CHILENOS SUFREN DE AMNESIA.

  • silvia

    ASAMBLEA CONSTITUYENTE, ESTAMOS ÍDEM A VENEZUELA.

  • silvia

    ¿Cuando exhuman a Allende? Con esto queda demostrado una vez más que no hay nada más a s q u e r o s o de un DC!! Los Frei no merecen el respeto ni NADA de alcantarilla!! Gran colecta para Frei, auspicia la capital de la Madre Patria.

  • silvia

    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !! ZURDOS.

  • eduardo Cuevas

    Creo que es un paso muy importante que se sepa la verdad sobre la muerte del ex presidente Eduardo Frei,pero no olvidar que tenemos miles de compatriotas que todavía están desaparecidos y sin que exista justicia como también tenemos muchos torturadores y cómplices civiles que se pasean libremente por las calles de Chile muchos de ellos ocupan cargos públicos como diputados y senadores.

  • Noruego Anadie

    a quien le extraña que se liquiden entre ellos los decrepitos cretinos falangistas quintacolumnistas infiltrados en todos los estamentos de la sociedad civil y militar manteniendo todavia secuestrada la religion y la politica
    como rescatar al partido democrata cristiano de sus garras si entre ellos despues de servir para un barrido y un fregado se eliminan o no se acuerdan de como usaron al general mola conocido como el director por haber organizado y coordinado los preparativos del golpe militar de mil nuevecientos treinta y tres que desencadenaria la guerra civil española y que fuera asesinado un año despues el tres de junio de mil nuevecientos treinta y siete en un dudoso accidente de aviacion parecido al asesinato del general bonilla
    el asesinato del general mola ademas de dar pie a diversas conjeturas dejaria el camino despejado para que franco pudiera ejercer el poder absoluto durante decadas
    asi tambien sucedio con el asesinato de frei que dejo despejado el camino para que patricio aylwin asumiera como presidente

  • Emir Cabrera

    Este Frei Ruiz Tagle le regalaba su sueldo a Pinochet después del Golpe y ahora se muere por recuperarlo en millones de dólares!