Eduardo Frei: “Este es un paso importante para construir la verdad y justicia”

“La verdad tiene su hora y la hora de Frei ha llegado”, dijo el expresidente sobre los últimos antecedentes de la muerte de su padre.

452

Eduardo Frei valoró la decisión del ministro en visita Alejandro Solís, quien resolvió acusar a los autores, cómplices y encubridores del magnicidio del exmandatario Eduardo Frei Montalva.

“Evidentemente nunca en la historia de Chile se había visto algo similar, nunca un Presidente de Chile había sido asesinado”, dijo en primera instancia Frei.

En ese sentido añadió que “ahora vienen las distintas etapas de los plenarios, de las discusiones. Sé que muchos van alegar este hecho, pero nosotros como familia queremos agradecer a la justicia chilena”.

“Siempre lo dijimos, que llegue la verdad y la justicia, así como esperamos que llegue para muchos otros chilenos, que todavía después de años de democracia no conocen el paradero de sus seres queridos”, complementó.

Finamente dijo que “este es un paso importante, trascendental para construir la verdad y justicia en nuestro país y para hacer justicia al Presidente Frei. La verdad tiene su hora y la hora de Frei ha llegado”.

Carmen Frei y crimen de su padre: “Es un día triste, pero optimista porque hay justicia”