Conoce los destinos preferidos para este fin de semana largo

El próximo martes 15 de agosto es feriado y muchos se tomarán el lunes como un día “sándwich”, para aprovechar cuatro días de descanso y poder viajar a algún destino nacional.

780

Tomarse un quiebre en el trabajo a estas alturas del año se agradece. Es por eso que muchos aprovecharán este fin de semana largo para poder viajar y tener un merecido descanso.

El próximo martes 15 de agosto es feriado y muchos se tomarán el lunes como un día “sándwich”. Es más, se proyecta que este fin de semana largo salgan desde la región Metropolitana cerca de 400 mil automóviles y más de 70 mil buses.

¿Y dónde ir? Se estima que la venta de pasajes en buses aumentará en estos días un 14% y son varios los destinos nacionales que destacan como los preferidos para este fin de semana.

Según un estudio realizado por la plataforma de venta de boletos PasajeBus.com, La Serena lidera el aumento de venta de pasajes con un 16%, seguido de Iquique y San Pedro de Atacama con 12%. Un poco más atrás se encuentran Temuco y Puerto Montt, con un crecimiento de 8% y 6% respectivamente.

Según la plataforma web y sus registros históricos, también destaca para esta fecha un inamovible como Viña del Mar, y Chiloé, que se posiciona como destino tendencia de agosto.