Compañía española aterriza en Chile con obra en el Espacio Matta

Con 21 montajes a su haber, el colectivo Ensalle presentará “Después de la Camarina” el miércoles 16 de agosto a las 19:30 horas.

82

En el marco de su gira por Chile la próxima semana llega al Centro Cultural Espacio Matta la compañía de teatro española de creación contemporánea e investigación Ensalle.

Con dos funciones “Después de Camarina”, el colectivo fundado en Madrid en 1995 y que desde 2003 concentra su trabajo creativo en Vigo, Galicia, mostrará el último trabajo de su director y dramaturgo, Pedro Fresneda, el cual contrapone la velocidad por la que se rige la sociedad actual, con incidencia en la observación de la naturaleza y sus cambios.

No exenta de una crítica social subterránea la obra se presentará el miércoles 16 de agosto a las 19:30 horas en el recinto emplazado en la comuna de La Granja, pagando sólo un aporte voluntario.

La trayectoria de Ensalle contempla 21 montajes teatrales y más de 500 presentaciones en salas, teatros, festivales y circuitos de España, Portugal, México, Argentina y Uruguay.

En los primeros años llevan a escena textos de autores como Thomas Bernhard, Werner Schwab o Michel Azama y desde el año 2005, trabajan con textos de Pedro Fresneda, autor, director e iluminador de la compañía.

En 2009 con el espectáculo “105 pasos o la mecánica de la carne” y en 2010 con “La última fila”, la compañía fue seleccionada para realizar la gira de La Red Estatal de Salas Alternativas (España), circuito estatal destacado en la exhibición de propuestas contemporáneas.

En 2010 con “La Maleza” participaron en el Festival de Octubre de México, cuya IX Edición tuvo a España como país invitado.

En 2013, fue invitada a participar en la I Edición de Rutas Escénicas de México, junto a otras cuatro compañías europeas seleccionadas.

Ensalle ha presentado sus espectáculos en diversos festivales como el Festival Internacional de Teatro de Ourense FITO (España); Festival de Teatro Independiente de Santander MUST HAVE (España); Festival El País en el País (Argentina); Siguiente Escena de Querétaro (México); Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento (Formosa, Argentina); Festival de Teatro Nuevo León (NL.,México); Festival Escena Mazatlán (Sin. ,México); Festival de Teatro Otra Latitud FESTOL (Chis., México); Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional FCTAI (Zac.,México), Festival Colima de Danza (Col., México).

COORDENADAS
Obra: Después de Camarina
Compañía: Ensalle
Dramaturgo y director: Pedro Fresneda
Elenco: Raquel Hernández, Artús Rei y  María Costa
Público: mayores de 16 años