Caso Frei Montalva: Ministro Madrid dictará acusaciones contra imputados

Así lo comunicó la presidenta de la DC, Carolina Goic, luego de hablar con el abogado Luciano Fouillioux, quien le informó de la decisión del magistrado que indaga el presunto crimen en contra del ex mandatario fallecido en 1982.

863

“Aquí está la evidencia del asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva”, sentenció este viernes la timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, al informar la decisión del ministro en visita Alejandro Madrid, de acusar a los seis implicados en el presunto asesinato del ex gobernante ocurrido el 20 de enero de 1982.

Tras visitar el Museo de la Memoria, la candidata presidencial de la falange comentó que recibió una llamada del abogado Luciano Fouillioux, quien le señaló que el magistrado, quien ya cerró el sumario indagatorio, considera que hay antecedentes suficientes para inculpar a los procesados.

“Este es un muy paso significativo en la línea de hacer justicia, de conocer la verdad y de mirar también los horrores que se vivieron en nuestro país y que llevaron al asesinato de un Presidente de la República”, destacó la senadora DC.

La jefa de la colectividad no ahondó en la información que dio a conocer y una vez concluidas sus declaraciones se dirigió p a la casa la ex senadora e hija del fallecido mandatario, Carmen Frei, para solidarizar con ella por la lucha que ha dado en el intento por aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de su padre en la Clínica Santa María, por complicaciones que se le presentaron tras ser operado de una hernia al hiato.

Esta situación no dejó conforme a la familia, la que se hizo parte de una querella en contra de quienes resulten responsables de provocar el deceso del extinto presidente, apuntando a agentes del régimen militar.