“Biblioteca Viva” dará el vamos a la semana de la moda

Desde el lunes 14 al domingo 20 de agosto la entidad abrirá todas sus sedes con actividades gratuitas. Desfiles, asesorías de imagen, charlas de tendencias y mucho más.

66

Durante una semana Bibloteca Viva vivirá el mundo de la moda, desde el lunes 14 al domingo 20 de agosto.

La primera actividad a realizarse será trueque de vestuario que te permitirán renovar tu closet de forma económica y entretenida. La cita será en sede Antofagasta (sábado 19, a las 15 horas) y sede sur (domingo 20 a las 16:00 horas). Para participar de la actividad sólo debes llevar prendas en buen estado que deseas intercambiar.

Otras de las actividades que llevarán a cabo en la semana de la moda, son accesorios de tela, en sede Egaña (martes 15 a las 16:00 horas), y en Los Ángeles,  con renueva  tu closet (jueves 17 a las 16.30),  en Antofagasta se realizará diseñar nuestro propio bralette (jueves 17 a las 19 horas).

Mientras que en sede norte se  llevará a cabo aplicación de bordados (domingo 20 a las 17:00 horas). Para quienes busquen potenciar su imagen sede Antofagasta ofrecerá una asesoría de estilo (martes 15 | 19 h) para conocer las formas y colores que te favorecen, vestir según tu figura y ocasión, tips de maquillaje y peinado, y consejos para ordenar tu clóset.

Además, podrás complementar esta asesoría con el taller El poder del maquillaje (miércoles 16 | 19 h) que abordará técnicas básicas para la utilización correcta del mismo, de la mano de profesionales.

La semana de la moda incluirá además algunos espacios de conversación que comenzarán en sede Antofagasta con la charla Slow Fashion (lunes 14 | 19 h) que aborda esta filosofía de estilo que nace como antítesis de la moda industrializada. Posteriormente nos reuniremos en sede Los Ángeles con el conversatorio Mujer, cuerpo y representaciones sociales de belleza (martes 15 | 18 h) que abordará los efectos de los cánones de belleza en la mujer chilena actual.

A cargo de estudiantes de la Escuela de Diseño de Imagen con mención en moda de UNIACC, se efectuará la charla Moda e identidad (viernes 18 | 18 h) en sede Tobalaba, para conversar en torno al proceso de confección de vestuario, desde la primera idea hasta la identidad que se imprime en cada prenda que se diseña y luego confecciona.

Destacamos con ello la exposición Moda y Patronaje Uniacc, que se instalará desde el 11 al 31 de agosto en sede Tobalaba, abierta a todo el público.