PUC contrata a Citi y entrega mandato para vender hasta 100% de Canal 13

Universidad Católica estaría evaluando la posibilidad de recomprar un 17% de la señal privada al controlador Andrónico Luksic.

478

En noviembre comienza el plazo para que la Pontificia Universidad Católica (PUC), ejerza la opción para aumentar su participación en Canal 13. La casa de estudios tiene hasta la primera quincena de diciembre para comprar el 17%  al actual dueño de la estación privada Andrónico Luksic, según consigna el diario Pulso.

La casa de estudios está considerando la posibilidad de buscar un socio que pueda quedarse hasta con la totalidad de la estación televisiva, incluyendo el porcentaje de Luksic.

El plantel universitario contrató hace unos meses a CitiBank en Estados Unidos para evaluar la venta de Canal 13, para que lo apoye en estas gestiones, las que incluyen diversas alternativas, entre ellas su completa salida de la propiedad de la estación televisiva señala el medio.

En tanto, hacia fines de agosto o principios de septiembre deberían estar ya definido los posibles compradores, para luego avanzar hacia el cierre del negocio si es que las propuestas fueran atractivas.