Guillier recordó “engaño” de ministro de Piñera sobre hospital para Antofagasta

Abanderado oficialista valoró el avance de las obras del centro asistencial que se construye en la capital de la Segunda Región, afirmando que en la administración del ex Mandatario, se instaló la primera piedra y no se hizo nada.

1017

El aspirante a La Moneda del bloque PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, criticó este jueves la demora que ha tenido la construcción el nuevo hospital de Antofagasta, asegurando que la región ya contaría con él si el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera no se hizo cargo.

“Frente a la grandeza de esta obra, recuerdo que estuve en este mismo lugar hace 4 años y vino el ministro (de Salud, Jaime Mañalich) e instaló la primera piedra y se llenó de camiones, trabajadores, caretillas, maquinaria, llegó la televisión de todo Chile y al día siguiente no había nada, nada, era un engaño más”, sentenció el senador por la zona.

El legislador y candidato de la mayoría del oficialismo acompañó al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la inspección de los trabajos del recinto asistencial que tendrá cuatro veces más capacidad para atender los problemas de salud de alta complejidad de los habitantes de Arica hasta Coquimbo, oportunidad en la que aseveró que “ése es el estatus de algunos personajes de nuestro país”.

Requerido por las expresiones del candidato presidencial de Chile Vamos respecto a la broma que hizo sobre los exiguos desayunos que se les da a los niños del Sename, Guillier desestimó enfrascarse en una polémica con su oponente contestando que “en materia de gusto está dicho todo”, añadiendo que Piñera “no necesita una calificación mía”.

Sobre las críticas que le hizo el diputado socialista, Fidel Espinoza, en twitter respecto a la renovación de su equipo de campaña en relación a que no tienen experiencia en elecciones, el candidato respondió que “creo que es muy importante renovar hoy día, necesitamos renovarnos todos, así como estamos renovando nuestra red hospitalaria con un hospital que es cuatro veces lo que era el anterior”.

Recalcó que “en todas las esferas es necesario que llegue gente joven, son nuevos estilos, nuevos lenguajes, nueva época, no le tengan miedo a los cambios, el país necesita cambios y también una renovación. Todos los chilenos somos capaces y nuestra juventud está esperando un momento y un lugar para demostrarlo”, concluyó.

Sobre el posible cierre del penal Punta Peuco que el Gobierno materializaría en septiembre próximo, el senador declinó referirse al tema.

Durante el resto de la jornada en la capital de la Segunda Región, el candidato se reunirá con su equipo y por la tarde se referirá a la propuesta para reformar el sistema de pensiones que plantea el Ejecutivo.

  • andres soto

    este chavista? con que cara habla mal de piñera. el candidato de maduro. https://uploads.disquscdn.com/images/515e96fd8dacabda64b77680a93a007d1d9b4056dc309d20181f6cc7950af503.jpg

  • Javier Letelier

    Guillier debe ser mas consecuente con su critica, asi como Piñera no cumplió, recordemos que Bachelet inauguró un hospital con pacientes falsos y aparatos médicos prestados, el hospital de Curepto en abril del 2008, hospital que hasta el 2014 no funcionó en absoluto, y en la actualidad es un simple consultorio. Recordar además que Bachelet le prometió a Curicó la reconstrucción del Hospital que resultó destruido en el terremoto del 2010, han transcurrido 7 años y no hay nada, ni siquiera un proyecto, nada.

  • Gustavo Nercon

    Guillier cada vez se parece mas a la gordi en sus declaraciones, todo con libreto.