Goic insiste en no repostular a Rincón: “Es un camino que no tiene vuelta atrás”

La candidata presidencial continúa con la polémica con el diputado y afirmó que “lo que me interesa es que como sociedad avancemos en condenar con todas sus letras las situaciones de agresiones y violencia hacia la mujer”.

209

Luego de que el diputado DC Ricardo Rincón presentara un recurso ante el Tricel con el fin de anular el mandato de la timonel de su partido, Carolina Goic, para no inscribir su candidatura, la abanderada presidencial ratificó que “no hay vuelta atrás” en esta materia.

Goic señaló este jueves que “Rincón está en su derecho de hacer las reclamaciones que estime, yo espero la respuesta del Tricel, pero para mí lo importante es que hoy día dejemos sentado señales muy claras, el que ninguna persona que tenga una condena por violencia intrafamiliar pueda ser representante, pueda estar haciendo las leyes que justamente buscan mayores condenas y mayores mecanismos de protección para quienes son agredidas”.

“Sobre el tema me parece que hoy día quede sentado para todos, para la política chilena, que es inaceptable que alguien con condena de violencia intrafamiliar sea candidato, es una señal en la línea correcta de la que tenemos que dar a las mujeres”, recalcó.

La presidenta de la DC dijo, además, que “más allá de eso, lo que me interesa es que como sociedad avancemos en condenar con todas sus letras las situaciones de agresiones y violencia hacia la mujer, ahí tenemos mucho que hacer todavía”.

Consultada por otros legisladores de la DC cuestionados que aspiran a la repostulación, sostuvo que “la mesa del partido es la que está revisando, la que está haciendo esa tarea, yo no me voy a pronunciar de una u otra candidatura en particular”.

En cuanto a si bajaría su postulación a La Moneda si el Tricel resuelve apoyar candidatura de Rincón, Goic insistió en que no llevarán a candidatos condenados y que “fue una pelea difícil que dimos y yo me alegro que hoy día eso quede instalado de aquí en adelante, aquí iniciamos un camino sobre el cual vamos a tener que seguir dando pasos, pero lo importante es que es un camino que no tiene vuelta atrás y ojalá sea asumido no solo para un partido, sino que para la política en general”.

La carta presidencial de la DC también se refirió al eventual cierre del penal Punta Peuco, afirmando que “yo soy partidaria de su cierre y me alegro que se estén dando pasos para cumplir ese compromiso”.