Gobierno a Piñera por el Sename: “Se equivoca cuando realiza este tipo de chistes”

Vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, criticó la expresión del ex Mandatario, quien comparó en tono de broma un exiguo desayuno con el trato a los niños y niñas que están bajo la tutela del organismo estatal.

299

Nosotros creemos que efectivamente el ex Presidente Piñera se equivoca cada vez que realiza este tipo de ‘chistes’”, sentenció este jueves la vocera del Gobierno, Paula Narváez, consultada por la criticada broma que hizo el candidato presidencial de Chile Vamos en relación a los niños y niñas del Sename.

El ex jefe de Estado acudió esta jornada a una entrevista radial, donde comparó el desayuno que le sirvieron con las malas condiciones en que según su opinión viven los menores a cargo del organismo, palabras que refrendó en tono de aclaración más tarde.

La ministra añadió que “tal como lo señalan los principales medios de comunicación, la calificación que se ha dado es desafortunada”, subrayando que “hace un tiempo atrás hizo un chiste en referencia a las mujeres de manera muy inapropiada, hoy un chiste referido a la infancia vulnerada, que es un tema que como chilenos nos ha conmocionado”.

En su respuesta el Gobierno subrayó que este tema “lo estamos abordando como debe ser, frontalmente, para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas que son atendidos directa e indirectamente por el Sename. Eso, por lo tanto, no da espacio para que se pueda festinar con este tipo de situaciones”, aseveró.

PUNTA PEUCO
Paula Narváez también fue requerida por las afirmaciones del otrora gobernante en cuanto a que no debiera cerrarse el penal de Punta Peuco, porque son necesarias las cárceles especiales para quienes están condenados por crímenes de lesa humanidad en dictadura.

“La verdad es que no debiera sorprender si consideramos que un sector importante de quienes apoyan la candidatura del ex Presidente Piñera son personas que durante nuestra historia estuvieron del lado de los violadores de derechos humanos, por lo tanto, no sorprende”, concluyó.

Piñera y su referencia sobre el Sename a una radio: “No fue una broma”