Carabinero falleció tras un accidente de tránsito en una persecución policial

El joven subteniente Daniel Valenzuela Jiménez (22 años), de la dotación de la 5ª Comisaría de Conchalí, chocó en una radiopatrulla durante el seguimiento de una banda delictual que asaltó un servicentro.

1320

Un joven subteniente de Carabineros murió en una persecución policial en la madrugada de este jueves en la comuna de Conchalí, cuando el radiopatrulla en que se movilizaba se estrelló contra un árbol. Sus acompañantes, una cabo y un carabinero, están graves pero fuera de riesgo vital. 

La víctima fatal fue identificada como Daniel Valenzuela Jiménez, de 22 años, de la dotación de la 5ª Comisaría de Conchalí y oriundo de Villa Alemana, quien falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital institucional. Hasta este mismo recinto asistencial fueron trasladados en ambulancia los otros funcionarios policiales, afectados por fracturas múltiples.

Los hechos se originaron en un autoservicio Petrobras ubicado en Américo Vespucio Norte con Camberra, donde un grupo de delincuentes robó con el método del lazo un cajero automático. Para escapar, los antisociales incendiaron un vehículo en calle Huechuraba.

El radiopatrulla del subteniente Valenzuela se sumó a la persecución y cuando se dirigía a toda velocidad por Diagonal Cardenal Caro, al llegar a Los Eucaliptos, el conductor perdió el control, al parecer por lo resbaladizo del pavimento, y se estrelló contra un árbol.

El impactó alertó a los vecinos del lugar, que acudieron rápidamente en ayuda de los efectivos y lograron incluso sacar a la cabo y llevarla a una casa para prestarle atención. A los pocos minutos llegó personal policial que pidió apoyo aéreo para trasladar al subteniente al Hospital de Carabineros, donde llegó fallecido.