¿Buscas trabajo?: Aquí los tips para encontrar el ideal

Cambiar de empleo o buscar uno también requiere tiempo y ganas, pero sin duda lo más importante es que tengas claro lo que quieres y, por su puesto, tus expectativas.

341

Avanzar laboralmente es una meta que todos nos proponemos y es seguramente uno de los propósitos más recurrentes, aunque a veces es una decisión difícil de tomar si no hay claridad sobre el rumbo que se quiere tomar al dar este paso.

¿Cómo conseguirlo? La psicóloga y directora de desarrollo corporativo de Martínez y Asociados señala los principales tips para conseguir la meta trazada focalizándose con una actitud positiva para el cambio y manteniendo informadas las redes de contacto que estamos en ese proceso.

“¿Te imaginas llegar enojada a reuniones o entrevistas por el trabajo que tienes? Nadie quiere trabajar con personas desagradables. Sacúdete de la mala onda si es que esa existiese y conéctate a la alegría de generar el cambio que anhelas para tu vida”, señala la especialista que a continuación  entrega sus recomendaciones.

1. Saber lo que quiero.
2. Saber para qué lo quiero.
3. Tener claro qué estoy dispuesto a transar y qué no.
4. Saber cuáles son mis habilidades, recursos y conocimientos para el trabajo que estoy buscando y cuáles son mis brechas y oportunidades de mejora.
5. Cultivar la persistencia para el logro del objetivo.
6. Aprender de cada reunión realizada: identificar qué de mi despliegue estuvo bien y qué podría ser mejorado para próximas entrevistas.
7. Realiza actividades que me nutran diariamente de relajo y tranquilidad: salir a caminar, hacer deporte, dormir lo suficiente, alimentarme bien…
8. ¡Persistir y confiar en mí!