Asimet llama a un gran acuerdo nacional para lograr un crecimiento de un 4%

Juan Carlos Martínez, presidente de los industriales metalúrgicos, también interpeló a la Presidenta Michelle Bachelet para avanzar en crear “un clima distinto” en lo que resta de su gobierno.

179

Un llamado a la necesidad de alcanzar consensos que permitan que Chile logre un crecimiento potencial de al menos un 4%, y donde la industria manufacturera juegue un rol esencial, formuló este jueves el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez, en el Foro Anual de la Industria que organiza la entidad gremial.

El dirigente manifestó que el nombre del encuentro empresarial, “Pongámonos de acuerdo… Chile necesita crecer”, es un llamado de atención en cuanto a que el progreso y desarrollo del país compete a todos sin exclusiones. “Ya pasó el tiempo de hacer reclamos. Tratemos de colaborar, concentremos nuestros esfuerzos en ponernos de acuerdo, saltémonos el escalón de la política, y el de las ideologías, para poder allanar el camino de aquello que nos divide”, sostuvo Martínez.

El presidente de Asimet defendió el valor de la industria manufacturera en Chile, señalando que ella “ha sido la principal impulsora de la innovación técnica y, ésta a su vez, la mayor fuente de crecimiento económico en las sociedades modernas, ya que otorga oportunidades a aquellos que se capacitan técnicamente para obtener empleos de calidad, produciendo así efectos económicos multiplicadores en el bienestar nacional”.

Agregó que “la manufactura es la facilitadora esencial para el sector transable, que nos permite independizarnos del precio del cobre, por ello no es intrascendente que nuestra sociedad renuncie a su desarrollo”.

Martínez también interpeló a la Mandataria Michelle Bachelet e indicó que “el país necesita una inyección de optimismo, necesitamos cambiar nuestra actual mirada un tanto recelosa y mejorar nuestras expectativas. En eso usted es clave, señora Presidenta, porque a un líder se lo reconoce por su capacidad de transmitir confianza y seguridad. Todavía quedan 7 meses de Gobierno, en los que se puede avanzar principalmente en crear un clima distinto”.

En relación a las expectativas económicas, señaló que, pese a las dificultades actuales, tiene razones para ser optimista: “Chile sigue siendo admirado en el mundo. No lo digo yo, lo aseguran desde el mundo desarrollado, y eso es una ventaja comparativa tremendamente positiva. Seguimos siendo un país confiable. Todavía somos distintos y eso vale. Este prestigio no se compra, es cultural, se adquiere, y es lo que no podemos perder: la formación de las personas, es nuestro gran capital, ahí radica nuestro valor y, tenemos que esforzarnos para mantenerlo y fortalecerlo”.

  • Julian Ignacio

    ¿Clima distinto?….yaaaa. de cual tecnología habla este Sr….esperando que el Estado les cree trabajo y Uds….chantas,,,,llorones.

  • c c

    comparto plenamente esas ideas, entendiendo eso sí que propiciar un clima distinto no pasa por deshacer los logros alcanzados con las reformas